Google Maps nos permitirá buscar lugares con buena calidad del aire
La calidad del aire es un tema que cada vez está siendo más importante, ya que se está demostrando que en lugares con peor calidad de aire se tienen más problemas respiratorios, y la gente con asma o alergias tienen una menor calidad de vida. Es por esto por lo que medidas de reducción del uso del coche diesel va más allá de controlar el tráfico, si no también de tratar de mejorar la calidad del aire que respiramos todos. Ante los usuarios que buscan una mejor calidad de aire, Google Maps va a dar datos sobre ello en un futuro.
Google Maps ha recibido una nueva actualización para los usuarios de iPhone y Android. Ahora tenemos la opción de ver el índice de calidad del aire de tu zona, junto con indicaciones sobre lo que es seguro o no hacer al aire libre.
En Google Maps puedes saber si hay aire de calidad cerca de ti
Los datos de calidad del aire que se pueden consultar en Google Maps proceden de organismos gubernamentales y de PurpleAir. Para acceder a esta nueva información sobre la calidad del aire, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Maps, tocar el icono de capas (es el botón con la pila de cuadrados bajo la barra de búsqueda en la esquina superior derecha) y seleccionar «Calidad del aire» en la parte inferior derecha.
Los datos están disponibles para partes de EE.UU., Australia y la India a día de hoy. Pero es de esperar que con el tiempo se añada soporte para otras regiones. Además de la calidad del aire, Google también añadirá datos sobre incendios forestales activos en Google Maps.
Justo al lado de la capa de calidad del aire en Google Maps está la capa de incendios forestales. Si la activas, obtendrás información sobre los incendios activos cercanos, utilizando datos del Centro Nacional Interagencial de Incendios de EE.UU., así como de agencias de otras regiones. También se puede usar la Búsqueda de Google para buscar «incendios forestales cerca de mí» y ver información sobre los incendios locales, incluida la calidad del aire y las orientaciones de seguridad actuales. Google espera añadir los datos sobre el humo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para mejorar aún más sus servicios en Estados Unidos. Este es otro añadido que solamente está en Estados Unidos, pero no sería raro ver que lo expanden a otros territorios.
Fuente: TechRadar