Internet

Expertos afirman que muchos usuarios no necesitan una VPN

Las VPN están en boca de muchos internutas a día de hoy que sienten que es necesario más seguridad de internet ocultando su identidad. Aunque muchos usuarios a la hora de verdad usan un VPN para mayoritariamente ver contenido en Netflix y otros servicios que no están disponible en su país.

Un estudio encontró que el uso de VPN se cuadruplicó entre 2016 y 2018, ya que los consumidores se apresuraron a proteger los datos a raíz de escándalos, infracciones y ataques. También es posible que hayan aumentado por la publicidad que se da por parte de Youtubers. Pero muchos usuarios no necesitan una VPN.

Aún hay cierta desinformación sobre las VPN

Muchos consumidores están acudiendo en masa a las VPN con la idea errónea de que los protegerán de posibles violaciones de privacidad en Internet. Expertos afirman que es erróneo e incluso muchos proveedores de VPN son incluso menos éticos que las empresas o ISP.

Hace varios años se descubrió que algunos proveedores de VPN eran poco fiables o rastreaban datos de los usuarios cuando afirmaron que no lo hacían. Los profesionales de ciberseguridad han cambiado su forma de pensar en recomendar incluso el uso de uno. Si bien las personas que requieren una seguridad estricta sobre la tecnología inalámbrica aún pueden beneficiarse del uso de un proveedor de VPN fiable, los expertos dicen que el panorama ha cambiado porque las mejoras en la seguridad general de la navegación ordinaria junto con el posible riesgo de elegir un VPN fraudulento, hacen que sea incluso más seguro estar sin una VPN.

LEER MÁS
Las licencias de Synology VPN Plus seguirán siendo gratis para todos los usuarios

Bob Lord, ex director de seguridad del Comité Nacional Demócrata comentó al portal Motherboard que la mayoría de las personas no necesitan VPN personales hoy en día porque Internet es mucho más seguro que hace diez años. Según Lord, las VPN personales crean riesgos adicionales y dar todos consejos que solo beneficiarían a algunas personas los desvía de los pasos que realmente los ayudarán a proteger sus vidas digitales. Afirmo que algunas VPN podrían ayudar a bloquear anuncios maliciosos debido al ecosistema de la publicidad online.

Pero como cada vez hay más servicios de VPN, es difícil saber cuáles son legítimos y cuáles son una tapadera para recopilar, almacenar y monetizar datos. No significa que las VPN no sirven para nada, pues aún las usan muchos profesionales para su trabajo y mantener su anonimato, pero que muchos usuarios domésticos pueden ponerse en más problemas de privacidad que simplemente navegando por internet sin una VPN.

Fuente: Techdirt

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba