Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticias

Nintendo estaría ultimando una actualización a nivel de hardware de la Nintendo Switch

Descubren que Nintendo estaría trabajando en una actualización de la Nintendo Switch, que por un lado servirá para solucionar varias vulnerabilidades de la actual consola y para añadir un poco más de RAM.

La verdad es que Nintendo, parece que pese a tener ideas de bombero y lanzar cosas que en principio no tienen visos de funcionar, terminan vendiéndose bien y es que, han logrado combinar perfectamente sus consolas con juegos entretenidos. La Nintendo Switch es un claro ejemplo de esto, ya que inicialmente parecía una consola poco interesante, pero al final se ha vendido bien. Parece ser que estarían trabajando en una actualización de hardware, según ha revelado la actualización 5.0 del software de la consola.

Algunos frikis han accedido al firmware 5.0 de la consola, que se ha lanzado hace muy poco y en donde se esconden datos de una actualización de hardware para la Switch. Según los datos, podrían estar trabajando en una versión que actualizaría el SoC Tegra 210 de la actual consola por el nuevo NVIDIA Tegra 214, del cual hay pocos o ningún dato.

El motivo seria el problema a nivel de hardware, que tiene la actual versión de Switch. La consola tiene varias vulnerabilidades que son de hardware, que permiten que se instale un sistema operativo basado en Linux. Parece ser que el problema estaría en el Tegra 210 y es imposible que Nintendo corrija este problema mediante software, por lo que el motivo de cambiar de chip seria solucionar el problema en las futuras consolas y así solucionar la brecha de seguridad.

Nintendo además, aprovecharía esta actualización, para duplicar la capacidad de la Switch, pasando de los 4GB de RAM a los 8GB de RAM. Parece ser que esta actualización de hardware recibe el nombre en clave de Mariko y de la cual sabremos nuevos datos en breve, porque parece ser que esta actualización estaría muy avanzada ya.

Fuente: Polygon

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar