Noticias

Nintendo: Los desarrolladores de Mario & Luigi entran en bancarrota

Alphadream, quienes crearon los Mario & Luigi para Nintendo han entrado en bancarrota. Su último juego fue un remake para al 3DS.

Nintendo tiene varias empresas bajo su mando que se encargan de producir los juegos de su catálogo. Varios equipos internos hacen los juegos más importantes mientras que otros equipos están dedicados a hacer títulos de una serie en concreto. AlphaDream es la que se encargaba de hacer los juegos de RPG portátiles Mario & Luigi, que llevaban una racha sin sacar nada especial ni de gran calidad.

Alphadream en bancarrota

Según el diario financiero Yahoo Japan, la desarrolladora ha entrado en bancarrota tras haber tenido el año pasado una deuda de 4,3 millones de dólares.  Aunque se les puede culpar por dedicarse a hacer remakes de juegos que poca gente pedía y sacarlos al final de la vida de Nintendo 3DS cuando los ojos ya estaban puestos sobre la recién lanzada Nintendo Switch. En esa consola esos juegos habrían tenido mucha más rentabilidad pero Nintendo quería que la 3Ds tuviera un año o dos para recibir juegos para contentar a los que no se querían pasar a la Switch.

Alpha Dream desarrolló Mario & Luigi: Superstar Saga, Partners in Time, Bowser’s Inside Story, Dream Team y Paper Jam. Hubo remakes mejorados para la 3DS: Superstar Saga + Bowser’s Minions, y Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, pero como dijimos, llegaban tarde en el ciclo de vida de la consola y no eran títulos que necesitaban un remake o la gente los quería expresamente, y las novedades no eran suficiente.

En el caso de que no consigan liquidez, y al ser un equipo propio de Nintendo, es probable que sean absorbidos por la empresa y se conviertan en uno de los equipos internos dedicados a experimentar o desarrollar juegos de sus series más establecidas. Es probable que haya un Mario & Luigi para la Switch en los próximos años, pero aún es pronto para asegurar nada.

Fuente: GoNintendo

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba