CriptomonedasNoticias

EE. UU. pide reglas más estrictas a las criptomonedas como informes a Hacienda para transferencias de más de 10 000 dólares

Joe Biden quiere dar más poder a la Hacienda de Estados Unidos para poder regular más el comercio de las criptomonedas. Según un nuevo informe del Departamento del Tesoro de EE. UU., la administración quiere establecer nuevos requisitos que facilitarían al gobierno ver cómo se mueve el dinero, incluidas las monedas digitales.

El informe señala que las criptomonedas plantean un significativo “problema de detección” y son utilizadas regularmente por los que más ganan y desean evadir impuestos. Los cambios que propone el gobierno de Joe Biden crearían nuevos requisitos de presentación de informes que los contribuyentes utilizan actualmente para informar los intereses devengados. Se requeriría que las casas de cambio y los propietarios de criptomonedas reporten más información sobre las operaciones que hacen, y deberán de informar las transacciones en criptomonedas por encima de los 10 000 dólares, según los nuevos requisitos.

Más regulaciones a las criptomonedas

Si bien una de las razones del impulso de las criptomonedas es operar dinero que no esté controlado por los bancos ni vigilados por los gobiernos, poco a poco están perdiendo este factor. Joe Biden quiere regularlas para evitar que se usen para defraudar, y China prácticamente ha prohibido su uso en todo el país. Esto ha provocado un enorme desplome del valor de todas las criptomonedas. Con esta regulación, EE.UU quiere minimizar los incentivos y la oportunidad de desviar los ingresos mediante criptomonedas.

El Departamento del Tesoro señala que los contribuyentes adinerados a menudo pueden escapar de pagar impuestos justos a través de esquemas complejos para los que la Hacienda de Estados Unidos no tiene recursos para seguir. Recaudan el 99% de los impuestos adeudados sobre los salarios, pero baja al 45% sobre los ingresos no laborales. Esta diferencia beneficia enormemente a los que tienen altos ingresos con fuentes de ingresos menos transparentes como pueden ser las criptomonedas. Alegan que estas fuentes menos transparentes están particularmente disponibles para aquellos en el extremo superior de la distribución de ingresos, que son quienes pueden evitar impuestos a través de estrategias sofisticadas como la deslocalización, la creación de estructuras de asociación complejas o el traslado de activos imponibles a la criptoeconomía.

El informe detalla un esfuerzo de varios años para reforzar la aplicación de la Hacienda de EE.UU., que generaría hasta 700 mil millones de dólares en ingresos fiscales durante los próximos 10 años. Los cambios propuestos en la regulación de criptomonedas en EE.UU., si se implementan, entrarían en vigencia a partir de 2023.

Fuente: TechCrunch

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.