Apenas hay interés real en la plataforma de NFT de Ubisoft
Ubisoft lanzó hace unas semanas su plataforma de NFT llamada Ubisoft Quartz, poniéndolo en práctica en el juego Tom Clany’s Ghost Recon Breakpoint. Pese a las críticas de los usuarios siguieron adelante con el lanzamiento de Quartz, y están vendiendo algunas máscaras cosméticas y skins de armas con números de serie únicos como NFT.
Durante el fin de semana, la artista de personajes de Apex Legends, Liz Edwards, compartió en Twitter algunas capturas de pantalla que rastrean las ventas de NFT de Ubisoft Quartz. Observó los dos mercados de terceros que se conectan con Quartz y todo indica que las ventas de NFT de Ghost Recon Breakpoint han generado menos de 400 USD en ventas hasta ahora.
Ubisoft no ha generado mucho interés en sus NFT
Según parece, Ubisoft ha acuñado aproximadamente unos 2.256 NFT hasta la fecha, mucho menos que las ventas totales. Este proceso puede ser costoso y parece que Ubisoft ha gastado más en la acuñación de su colección de NFTs de lo que ha recuperado con las ventas hasta ahora, y sin tener en cuenta el dinero que Ubisoft ya ha gastado en el desarrollo de la plataforma.
Actualmente, para obtener ciertos NFT a través de Ubisoft Quartz, es necesario vincular tu cuenta de Ubisoft y tener un determinado número de horas en los juegos compatibles. Por ejemplo, algunos NFT solamente pueden ser reclamados por jugadores con más de 650 horas en Ghost Recon Breakpoint y, una vez que tienes ese NFT, tiene muy poco valor de reventa después. Hasta ahora, parece que solo se han producido 15 ventas en total.
Ubisoft no ha dicho nada públicamente sobre Quartz, sobre la recepción negativa que ha recibido o sobre su rendimiento actual. Lo único que se sabe es que, por ahora, Ubisoft planea integrar los NFT y su plataforma Quartz con más juegos en el futuro, además de ampliar la plataforma para que sea compatible con más países para ver si generan más interés. Aunque estos planes pueden cambiar si el desarrollo les resulta muy costoso para los beneficios que podrían tener.
Fuente: Kitguru