Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

No, CoinHive no esta en la web de Movistar, al menos, en estos momentos.

Hemos estando investigando si realmente Movistar ha implementado CoinHive en su página web y en estos momentos, no está en el código, aunque podría haber sido uno de los trabajadores a espaldas de la compañía, quien lo integrara.

Las prisas y no investigar un poco son malas compañeras. El problema de los script de minado en páginas web está empezando a ser un problema bastante serio, pero hasta el momento, solo teníamos constancia de que esto pasaba en webs donde se ponen a disposición de los usuarios archivos torrent. Hoy ha saltado una información donde se acusaba directamente a Movistar de integrar el minero CoinHive en el código de su página web, algo que lógicamente, es un escándalo, o más bien, lo seria, si fuese verdad, porque hemos ido a esta página web para ver si es verdad.

ACTUALIZACIÓN: Esta información nace en ForoCoches, por parte del usuario Nod32. Genbeta se ha puesto en contacto con Movistar, quienes ya han borrado el código. Todo apunta a que podría ser uno de los desarrolladores web, quien estaría detrás de esto y no la propia Movistar.

Nosotros, a falta de un plug-in para Chrome que detecte mineros en el código de las web, tenemos dos. Tenemos por un lado, No Coin, que esta solo desarrollado para CoinHive, y DetectMiner, que detecta todo tipo de mineros y que encontramos gracias a su desarrollador, que nos lo compartió mediante redes sociales y que funciona muy bien, tan bien, que el problema que detectamos en GranTorrent, que se pone a minar mediante otro sistema, No Coin no lo detecta, pero DetectMiner, sí. Este complemento no bloquea el minado, pero nos avisa.

Hemos ido a la web de Movistar, para ver si esto es verdad y hemos estado un rato en la web, revisando el código y hemos ido incluso al trozo de código, donde se supone está escondido el minero y no lo hemos visto y los dos complementos de detección, no muestran nada. Hemos abierto el Administrador de Tareas y todo estaba normal. Ha pasado un cierto tiempo desde que se ha dado el aviso y es posible que lo hayan quitado, no queremos acusar a nadie de mentir, ni mucho menos, solamente decimos que ahora mismo no esta esté script integrado.

No vamos a decir que ha sido algo hecho a propósito o con conocimiento directo por los responsables de Movistar, se podría haber dado que uno de los desarrolladores web de la compañía lo haya metido de escondidas para sacar beneficio propio, así que esta vez, sin que sirva de precedente, no vamos a criticar a Movistar, que en los últimos años está cabreando bastante a los clientes con sus políticas de subida de precios, quieras o no.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba