Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

No, Corea del Sur no prohibirá el intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas

Falsos rumores sobre una legislación por parte del gobierno de Corea del Sur, para terminar con el mercado del Bitcoin en el país, provoca que esta criptomoneda sufra una fuerte caída en el mercado.

Hoy se ha dado por parte de Reuters una noticia completamente falsa y errónea que informaba sobre el cierre de las casas de cambio y de las operaciones de Bitcoin en Corea del Sur, debido a una nueva regulación que estaban preparando. Algunas horas más tarde se ha dado una rectificación por parte de Reuters, quien ha publicado que esta información es incorrecta, que lo que hará el gobierno de Corea del Sur es cerrar cuentas anónimas de intercambio de criptomonedas, una información que ya era conocida, ya que se publicó el pasado 13 de diciembre.

Lógicamente, a Reuters le ha caído la mundial por parte de los expertos y los analistas de criptomonedas, incluido IamNomad, quien ha provocado que Forbes publicara de nuevo artículo que ya lanzo el pasado 15 de diciembre, donde se reafirmaría que el gobierno de Corea del Sur está ultimando una regulación para potenciarlo la adopción de criptomonedas y que se dé una mayor estabilización dentro de la industria de las criptomonedas.

El gobierno de Corea del Sur desactivara las cuentas anónimas en los intercambios de criptomonedas. La reunión del 13 de diciembre, estableció por parte del gobierno y del equipo de gobierno, que está conformada por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros, el Ministerio de Justicia, la Comisión de Comercio Justo y la Comisión de Supervisión Financiera, se llegó al consenso de que los menores y los extranjeros tendrán prohibido intercambiar Bitcoin.

LEER MÁS
LG ha presentado una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

Puede parecer un poco fuerte la prohibición a inversores extranjeros operar en el país, pero esto ha sido provocado después de que un grupo de comerciantes de China, hubiese sido cazado lavando millones de dólares, además de aprovecharse de las primas por el elevado valor de esta criptomoneda en el mercado surcoreano, que es de un 20%, aproximadamente, más elevado que en los mercados internacionales. El gobierno surcoreano ha implementado medidas para que esto no vuelva a pasar y proteger a los menores de edad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar