Que debe tener una SmartTV y no gastar en tecnologías que no necesitamos
Vemos las características más importantes que debe tener una SmartTV y ahorrarnos un buen dinero, con tecnologías y elementos que no nos interesan o que jamás utilizaremos y que solo hacen que encarecer el producto.
Las SmartTV por suerte, han ido bajando de precio y hoy en día tienen un precio muy accesible y podemos encontrar una de muy buena calidad por un precio muy económico. El problema es que algunas de sus características aún se nos escapan o es difícil saber que tenemos que mirar en una televisión inteligente, para no quedarnos sin ciertas características o tecnologías de presente y futuro. Explicaremos de manera breve y concisa las características principales que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una buena SmartTV, sin pagar en exceso. También recomendamos leer las opiniones de otros usuarios sobre smart tv baratas en el 2018.
Índice de contenido
TECNOLOGÍAS DE PANTALLA
El primer aspecto que debemos tener en cuenta, es la calidad del panel. Actualmente encontramos dos tecnologías predominantes en el mercado, las QLED y las OLED. Las pantallas QLED, básicamente son una evolución de las pantallas LCD y cuentan con la tecnología Quantumm Dot. Estas televisiones requieren de algún tipo de emisor independiente al propio panel para mostrar la imagen y se utilizan los LED. Es la tecnología más sencilla y más económica. Los OLED, por otra parte, son paneles que emiten su propia luz, por lo se puede controlar el brillo pixel por pixel, se ahorran capas en el desarrollo de las pantallas y se reduce el grosor de estos paneles. LG tiene varios avances interesantes en este aspecto y que podéis consultar en http://www.lg.com/es/smart-tv.
RESOLUCIÓN
Hoy en día, no es conveniente comprar nada que no sea 4K UHD, que está considerado el estándar actual y que ofrece una relación de 3840×2160 pixeles y una relación de aspecto de 16:9. Buscar una televisión con una resolución mayor es una tontería, ya que se nos iran muchísimo de precio y no existen contenidos en resoluciones 6K u 8K, que son las resoluciones inmediatamente superiores.
CONECTORES
Debemos ir olvidando ya el HDMI, un conector bastante obsoleto que solo permite mandar imagen y sonido, no permitiendo transferir datos. El estándar actual más común es el HDMI 2.1. Lo ideal es que cuente con DisplayPort 1.4, el cual es el estándar más común y que además, permite la transferencia de datos. Esto para el video, pero también debemos tener en cuenta los puertos USB para conectar periféricos o unidades de almacenamiento externo, como discos duros o pen drive. Debemos buscar que la televisión cuente con USB 3.0, como mínimo, aunque lo ideal son televisiones con USB 3.1 Type-A y Type-C, que a poder ser, sean compatibles con Thunderbolt, ya que nos permitirán conectar prácticamente cualquier periférico y tener transferencias de datos a altas velocidades.
SISTEMA OPERATIVO
Normalmente nos encontraremos que todas las SmartTV operan bajo Android, algo que nos aporta una clara ventaja, ya que estamos acostumbrados a este sistema operativo, común en los smartphone. LG utiliza webOS, un sistema operativo bastante similar, aunque más limitado en cuanto a aplicaciones. Tendremos acceso a las más comunes, pero nos quedaremos sin el completísimo catálogo de Android. Samsung usa Tizen OS en sus televisiones, que aunque es muy potente, no es Android, aunque sí que es fácil de usar y tiene muchísimas aplicaciones.
CONECTIVIDAD
Es fundamental que la televisión tenga una excelente conectividad. Toda televisión que se precie, como mínimo, debe contar con WiFi 802.11n o superior y Bluetooth 4.0 o superior. Eso como mínimo, aunque también es muy interesante que cuenten con conector RJ45, para conectar un cable de red y sin duda, la tecnología NFC es muy interesante, para poder ver en la televisión un vídeo, que hemos ejecutado en el móvil o ver las imágenes de nuestro viaje directamente en la televisión, sin pasarlas a un pen drive.
COMPLEMENTOS
La tasa de refresco y el tipo de pantalla es importante. La tasa de refresco, para así entenderlo, es la cantidad de veces por segundo que se refresca la imagen (no es 100% así, pero es la mejor manera de entenderlo). Lo normal es 100-200Hz de tasa de refresco, aunque esto, como suele ser normal, cuanto más, mejor. Respecto al tipo de pantalla, no nos referimos a la tecnología, nos referimos a si es una televisión plana o curvada. Si va a estar en el salón o espacios donde se puede concentrar bastante gente, una curvada es la peor opción del mundo, ya que están pensadas para ser vistas desde una posición frontal y lineal, si nos escoramos, ya se pierde calidad. Si es para sitios donde puede haber una o dos personas, en este caso, podemos optar por una curvada, aunque no es lo más interesante.
CONCLUSION
No nos debemos dejar llevar por el precio o porque tiene miles de conectores en la parte trasera, ya que normalmente utilizaremos uno o dos USB, como mucho y lo mismo con los conectores de vídeo. Posiblemente, la mejor opción es aquella que tenga Android, una resolución 4K y sobre todo WiFi, para poder disfrutar de vídeos de YouTube sin necesidad de cables o de Netflix. Muchas veces, una SmartTV barata, que lleve lo justo y necesario, puede ser lo más interesante, aunque sea de una marca rara, pero teniendo en cuenta lo dicho.
Los smarttv ya tambien son cosa del.pasado quedaran obsoletos ya que hay una nueva generacion de tv., Los smart TV series basan en Android y estan limitados por sus procesadores ARM., En @playtsys Twitter hay una startup colombiana que ha patentado una nueva generation de televisores con tecnologia x86 x64 y segun por lo que pude ver en una de sus presentations Los smartv son como una calculadora cuando se Les comparable a esa nueva tecnologia
y yo que sigo con un sankey crt que era de la abuela