Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

ASUS: Anuncia los portátiles ROG Strix SCAR III y HERO III

Llegan los nuevos portatiles ASUS ROG Strix SCAR III y Hero III, los cuales integran procesadores Intel Core y tarjetas gráficas NVIDIA RTX  para el gaming sin limites.

Los nuevos modelos ASUS ROG Strix SCAR III y Hero III están diseñados para ofrecer la velocidad, precisión y capacidad de respuesta que necesitas para disfrutar de la experiencia de juego más avanzada. La fluidez gráfica que ofrecen las pantallas de 240 Hz permite captar todos los matices de las batallas con una gran fluidez y nitidez gráfica.

Con la frecuencia de refresco y la capacidad de respuesta de estas pantallas puedes aprovechar los frame rates de tres dígitos que generan las GPU NVIDIA GeForce RTX. Equipados con los últimos procesadores Intel Core de novena generación y un completo sistema inteligente que ajusta la refrigeración según las necesidades de cada tarea, estos portátiles manejan sin ningún tipo de problema los últimos juegos y cualquier otro reto que se les presente.

Los ASUS ASUS ROG Strix SCAR III y Hero III estarán disponibles a partir de hoy 3 de septiembre a un precio de 1 899 euros.

asus ROG Strix SCAR III

Dos personalidades impulsadas por la innovación

Para adaptarse a las preferencias de distintos jugadores, los ASUS Strix SCAR III y Hero III están disponibles en tamaños de 15 y 17 pulgadas (G531 y G731). Combinan un chasis resistente con una tapa de aluminio mejorada. Inspirado en los juegos FPS, el SCAR III presenta un acabado Gris Plomo y una sutil textura de carbono en la cubierta interior, mientras que el futurista Hero III hace gala de un acabado de color Negro Medianoche decorado en su interior con un patrón de texto cibernético.

Ambos estilos se basan en el proyecto desarrollado por ROG y el grupo BMW Designworks, una colaboración que se propuso reimaginar el futuro de los portátiles de gaming. Las crestas elevadas de los nuevos modelos substituyen las características agallas del concepto Face Off, agregando una superficie esculpida que atrae la atención hacia la ventilación adicional que corona los escapes traseros. El recorte asimétrico debajo de la pantalla promueve la circulación de aire a través de los respiraderos, otro de los elementos que caracterizan al proyecto original.

Al conectar la tarjeta ROG Keystone se desencadena una transformación que personaliza la apariencia y configuración del sistema, evocando una conexión más profunda con el portátile, otro de los temas explorados en el proyecto Face Off. Estas tarjetas NFC encajan perfectamente en los chasis de los nuevos ASUS ROG Strix Scar III y Hero III, añadiendo un acento sutil en los bordes. Al conectarlas, los equipos configuran los efectos y perfiles de gaming, y brindan acceso a la unidad de almacenamiento secreta Shadow Drive.

LEER MÁS
NVIDIA no lanza nuevas gráficas, porque AMD no aprieta y se preparan para competir con Intel, ¿en 2019?

Rendimiento gráfico que cambia las reglas del juego

Mantener los frame rates necesarios para seguir el ritmo de los eSports al más alto nivel es un negocio serio. Equipados hasta con gráficas NVIDIA GeForce RTX 2070, los ROG Strix SCAR III y Hero III albergan la potencia de fuego necesaria para mover los mejores títulos sin problemas. Con 1540 MHz de frecuencia ROG Boost a 115 W, su GPU supera la configuración por defecto de la GeForce RTX 2070, ofreciendo una acción increíblemente fluida y nítida.

Para disfrutar de los frame rates más altos necesitas una pantalla que sea capaz de entregarlos. ROG trabaja en estrecha colaboración con equipos profesionales de eSports y los principales torneos que requieren frecuencias de refresco de 240 Hz (cuatro veces la velocidad de las pantallas convencionales). Hasta ahora, los paneles de 240 Hz se habían reservado a los monitores de sobremesa de alta gama; sin embargo, los ASUS ROG Strix SCAR III y Hero IIII están disponibles con una pantalla de 15,6 pulgadas que permite jugar a 240 Hz donde quieras, afianzando la posición de ROG a la vanguardia de las pantallas de portátiles para juegos.

Los Strix SCAR III y Hero III también están disponibles con pantallas de 144 Hz y tamaños de 17,3 pulgadas que mejoran la inmersión visual. Todos los panales ofrecen 3 ms de tiempo de respuesta de gris a gris para rastrear con nitidez los objetivos en el fragor de la batalla. Los marcos ultrafinos pronuncian la inmersión en los juegos y ayudan a contener las dimensiones para que quepan en cualquier mochila.

Rendimiento para cualquier aplicación

Con la última CPU Intel Core i9-9880H los juegos son solo el principio. Este procesador alcanza frecuencias de 4,1 GHz con un solo núcleo, y cuenta con ocho núcleos y hasta 16 hilos en paralelo para acometer con soltura cargas de trabajo exigentes como edición de vídeo y renderizado 3D.

Con hasta 32 GB de memoria DDR4-2666, puedes hacer simultáneamente múltiples tareas exigentes.

Los gamers, por ejemplo, pueden jugar, chatear y transmitir simultáneamente; mientras que los creadores de contenido pueden ejecutar todas las aplicaciones que necesitan para su trabajo. La combinación de unidades SSD y SSHD ofrece rapidez y un gran espacio de almacenamiento. El SSD M.2 NVMe acelera significativamente los tiempos de carga y las velocidades de transferencia de los programas y archivos.

LEER MÁS
Hummer TGF, la última apuesta de Nox en versatilidad, robustez y prestaciones

Refrigeración

Un completo sistema de enfriamiento inteligente se ocupa de que los ROG Strix SCAR III y Hero III rindan al máximo gracias a una combinación de hardware y software que se adapta a diferentes escenarios de trabajo.

El llamativo diseño estructural mejora la refrigeración en diversos frentes. Al abrir la pantalla las bisagras de tijera se desplazan hacia adelante, creando un espacio adicional para que corra el aire a través de la Zona de Ventilación 3D. En el interior, los dos ventiladores n-Blade de 12 V proporcionan la máxima refrigeración. Fabricadas de un polímero de cristal líquido especial, sus aspas son un 33 % más delgadas que los diseños convencionales y lo suficientemente fuertes como para trabajar a altas RPM.

Dado que los requisitos de refrigeración y rendimiento varían según el escenario de uso, estos equipos tienen varios modos que atienden a diferentes necesidades. El modo Silencioso minimiza el ruido para hacer tareas cotidianas poco exigentes como navegación web y streaming de vídeo. El modo Equilibrado es ideal para jugar sin que los ventiladores hagan un ruido excesivo, y el modo Turbo ofrece la máxima velocidad para proyectos y tareas más intensas.

Borde iluminado

La nueva barra de luz envolvente ilumina por debajo los laterales y el frontal del chasis, iluminando al entorno y complementando el logotipo ROG de la tapa. La batería de puertos USB permite conectar ratones, auriculares y otros periféricos compatibles con Aura Sync que combinan los colores y efectos RGB del equipo.

La iluminación del teclado por tecla se puede utilizar para resaltar teclas y atajos importantes de juegos y programas. Algunas versiones de los ROG Strix SCAR III y Hero III también incorporan iluminación de teclado en cuatro zonas y teclas WASD transparentes para resaltar los principales controles de los juegos.

Conexiones versátiles

Los ASUS ROG Strix SCAR III y Hero III incorporan todos los puertos que necesitas para jugar en casa o dondequiera que estés. Y como disponer de una conexión Wi-Fi lo suficientemente estable como para poder jugar en cualquier lugar con garantías puede resultar complicado, RangeBoost te lo pone más fácil con un sistema inteligente de antena cuádruple que evalúa regularmente el entorno y elige el par de antenas correcto para maximizar la recepción de señal disponible.

Trabajar con varios monitores aumenta la productividad. El puerto USB de tipo C (USB-C) con tecnología DisplayPort soporta un monitor secundario G-SYNC. Por otro lado, los gamers pueden conectar un monitor 4K UHD o una televisión grande a través de HDMI para jugar y disfrutar de contenidos multimedia.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba