Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

ASUS Republic of Gamers lanza el Zephyrus Duo 15

ASUS Republic of Gamers (ROG) lanza hoy el innovador ROG Zephyrus Duo 15, un portátil ultrafino con dos pantallas que aporta una nueva dimensión de versatilidad a los portátiles premium de gaming sin sacrificar el rendimiento que define al hardware de ROG.

En ROG, queremos ayudar a agilizar el trabajo de los gamers que también se dedican a crear. Las configuraciones multimonitor permiten que gamers, creadores y usuarios avanzados trabajen de forma más eficaz en sus ordenadores de sobremesa. Para disfrutar de ese nivel de productividad en un portátil, el Zephyrus Duo 15 incorpora dos pantallas y su diseño activo de refrigeración (AAS Plus) utiliza la pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus como una parte integral del sistema de refrigeración.

A medida que AAS Plus inclina el portátil hacia arriba, la segunda pantalla también se eleva, de esta forma se consigue mejorar el ángulo de visualización a la vez que se revela una gran entrada de aire situada detrás de la pantalla. Este sofisticado diseño permite que el Zephyrus Duo 15 aproveche todo el rendimiento potencial de los últimos procesadores de Intel.

ROG ScreenPad Plus ofrece un sinfín de posibilidades

Añadir una segunda pantalla en un portátil de gaming ultrafino no es una tarea sencilla. La pantalla ha de ser lo suficientemente grande como para resultar útil y estar lo suficientemente cerca para poder interactuar con las manos.

A medida que se abre el portátil, ROG ScreenPad Plus se inclina en un ángulo de 13° para facilitar la visualización e interacción táctil. Este movimiento se encuentra cuidadosamente coreografiado por una bisagra que escalona la subida de ambas pantallas. La bisagra incorpora unos deslizadores curvos que retrasan el despliegue de la pantalla secundaria para evitar que las pantallas hagan contacto al abrir la tapa.

La pantalla de 14,1 pulgadas del ROG Zephyrus Duo 15 es la pantalla secundaria más grande jamás colocada en un portátil de gaming. Este panel IPS ocupa todo el ancho del portátil, ofrece amplios ángulos de visión, 60 Hz de refresco y una resolución 3840 x 1100 que produce imágenes repletas de detalles.

Disponer de más espacio en pantalla representa una ventaja en diversos escenarios de uso. ScreenPad Plus puede utilizarse para convertir la pantalla principal en un medio más inmersivo para juegos, streamings y crear contenidos. Los usuarios pueden ver películas o jugar en la pantalla principal mientras utilizan la pantalla secundaria para consultar correos electrónicos, redes sociales, etc.

ROG está trabajando con desarrolladores de juegos como Techland para optimizar juegos AAA como por ejemplo Dying Light 2, que mueve los chats a ScreenPad Plus y añade controles táctiles para navegar las misiones y los artículos del inventario. La colaboración con Overwolf también permite que los jugadores descarguen aplicaciones para League of Legends, Fortnite y CS:GO y puedan visualizar estadísticas en tiempo real, crear recomendaciones y mucho más.

Los creadores pueden utilizar ScreenPad Plus para mantener a la vista las barras de herramientas, líneas de tiempo y materiales de referencia, y de esta forma despejar el espacio de trabajo en la pantalla principal. La pantalla táctil es compatible con el stylus activo ASUS Pen.

ScreenPad Plus cuenta con funciones optimizadas que aceleran el trabajo diario y mejoran la experiencia de juego. La función Agrupar Tareas permite tomar una instantánea de la disposición de las aplicaciones en ambas pantallas para luego abrir esas aplicaciones tocando el icono asociado. ROG Armoury Crate tiene una función que permite visualizar estadísticas vitales como las frecuencias de la CPU y la GPU. Y, gracias a Xsplit Gamecaster, los streamers disponen de una interfaz optimizada para la pantalla secundaria.

AAS Plus optimiza la ventilación

Para conseguir la máxima eficiencia en un formato ultracompacto, la pantalla secundaria ROG ScreenPad Plus es un componente crucial del sistema de refrigeración general.

Los procesadores modernos solo pueden trabajar al límite cuando las condiciones térmicas lo permiten, lo que es particularmente desafiante en un sistema tan delgado. El ROG Zephyrus original revolucionó la refrigeración de los ordenadores portátiles con un Sistema Aerodinámico Activo (AAS) que abría un gran orificio de entrada al levantar la tapa. Diferentes versiones de este diseño ampliaban la entrada de aire con aberturas de 7~10 mm que se extendían a lo largo de la parte inferior del portátil. Sin embargo, el Zephyrus Duo lleva las cosas en otra dirección.

Con el nuevo AAS Plus, al abrir la pantalla táctil se crea una entrada de aire más grande (28,5 mm) que permite aspirar aire frío desde la parte superior del portátil (en lugar del aire caliente que rodea la parte inferior). Esta enorme entrada de aire aumenta el flujo de aire hasta en un 30% respecto a las versiones AAS anteriores, lo que mejora el rendimiento y quita trabajo al sistema de refrigeración interno. Además, al tener que disipar menos calor, los niveles de ruido pueden mantenerse por debajo de los 46 dB(A) en el modo Turbo y de los 43 dB(A) en el modo Rendimiento.

LEER MÁS
Nuevo altavoz portátil MSB0 de Mars Gaming

Alta resolución o velocidad

Las pantallas determinan cómo se experimentan los mundos virtuales. Y como no hay sustituto para un buen panel, en ROG trabajamos estrechamente con los fabricantes para asegurarnos de que nuestros dispositivos respondan a las necesidades de los gamers. En el caso del Zephyrus Duo 15, los usuarios pueden elegir entre un panel de gaming de 300 Hz y 3 ms o una pantalla 4K UHD de alta resolución.

Los entusiastas de los eSports pueden competir con ventaja con la pantalla de 300 Hz, un panel que supera el estándar de refresco de los torneos y hace que los encuentros rápidos se reproduzcan con total suavidad. El tiempo de respuesta de 3 ms mantiene la nitidez de las imágenes para derribar los objetivos con precisión, por más rápido que se muevan.

Aquellos que prefieren las experiencias de alta resolución, tienen a su disposición una pantalla 4K UHD con un nivel de detalle increíble. Ambas pantallas vienen con colores calibrados de fábrica y están validadas por PANTONE, sin embargo, la opción 4K cubre el 100% del espacio de color Adobe RGB y es la opción ideal para producir trabajos a nivel profesional.

Ambas opciones de pantalla principal utilizan la tecnología NVIDIA G-SYNC®. Las pantallas tradicionales refrescan la imagen de forma constante aunque el rendimiento de los juegos tiende a variar con la intensidad de las escenas. Esta disparidad puede causar artefactos que comprometen la inmersión en los juegos. G-SYNC sincroniza el refresco de la pantalla con los fotogramas de la GPU para evitar este problema.

ROG GPU Switch refuerza la dualidad innata de este portátil, permitiendo que los usuarios alternen entre los modos gráficos G-SYNC y Optimus, dependiendo de si quieren jugar o prolongar la duración de la batería.

Lo último en velocidad

Una pantalla de alta gama necesita una GPU capaz de seguirle el ritmo. La nueva NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER hace que todo vaya más rápido. Gracias a la refrigeración avanzada y a ROG Boost, en modo Turbo la GPU puede alcanzar frecuencias de 1330 MHz.

La revolucionaria arquitectura Turing que respalda la serie GeForce RTX produce un realismo visual increíble. La iluminación, las sombras y los reflejos se renderizan a toda velocidad con núcleos CUDA optimizados para sombreado programable, núcleos RT para el trazado de rayos en tiempo real y núcleos Tensor para IA. Estos versátiles núcleos también pueden acelerar cargas de trabajo como el procesamiento de imagen, el modelado en 3D y el aprendizaje profundo.

Más productividad

La CPU Intel Core i9 de 10ª generación y 8 núcleos alcanza velocidades de hasta 5,3 GHz en un solo núcleo, y dispone de un máximo de 16 hilos en paralelo para tareas de gran intensidad.

Con hasta 48 GB de memoria integrada en placa y una ranura SO-DIMM, el Zephyrus Duo 15 está más que preparado para afrontar cualquier reto multitarea en varias pantallas. La memoria RAM DDR4-3200 supera de largo la velocidad del estándar de 2666 MHz.

Las dos unidades SSD NVM Express PCIe x4 en configuración RAID 0 proporcionan almacenamiento de alta velocidad. La matriz de doble disco aumenta la capacidad de respuesta general del sistema con tiempos de carga muy cortos y procura un acceso a los datos muy rápido. Con hasta 2 TB de capacidad, los gamers y creadores pueden llevar toda su biblioteca de juegos y portafolio profesional dondequiera que vayan.

La conectividad USB-C con Thunderbolt 3 permite utilizar una gran variedad de dispositivos avanzados. Los gamers pueden conectar almacenamiento externo de alta velocidad para editar y transferir archivos instantáneamente, acelerar los juegos y conectar gráficas externas, encadenar varios monitores o conectar el portátil a una base de escritorio con la sencillez de un solo cable. Con un ancho de banda máximo de 40 Gbps y 4 veces la velocidad de USB 3.1 Gen. 2, Thunderbolt 3 puede manejar múltiples dispositivos de alto rendimiento y pantallas externas con resoluciones hasta 8K.

Refrigeración revolucionaria

En lugar de utilizar pasta térmica estándar, la CPU del Zephyrus Duo 15 está recubierta con el compuesto de metal líquido de Thermal Grizzly. La aplicación de este material exótico es un trabajo delicado que suele hacerse a mano. Por esa razón, ROG encargó unas máquinas especiales para realizar el proceso con precisión mecánica y además añadió una valla interna que evita que el líquido se escape con el paso del tiempo. Después de perfeccionar el proceso con el ROG Mothership, estamos aplicando el metal líquido en todos nuestros portátiles equipados con procesadores Intel Core de 10.ª Gen.

La mejora de la transferencia térmica entre la CPU y el módulo de refrigeración proporciona un margen térmico que se puede utilizar para reducir las temperaturas, el ruido o aumentar el rendimiento.

LEER MÁS
GIGABYTE lanza el ratón gaming AORUS M2

El módulo de refrigeración incorpora cinco caloductos que extraen temperatura de la CPU, la GPU y los circuitos de alimentación circundantes. Los cuatro disipadores tienen unas aletas ultrafinas que optimizan la disipación térmica y disminuyen la resistencia al aire. Los dos ventiladores n-Blade hacen circular el aire con unas aspas superfinas hechas de un polímero de cristal líquido lo suficientemente resistente como para soportar altas velocidades. Al ser más delgadas, cada ventilador incorpora un total de 83 aspas, lo que aumenta la ventilación hasta un 17% en comparación con los ventiladores tradicionales. Una cubierta de malla protege los ventiladores contra cualquier elemento que se introduzca en la entrada de aire AAS Plus.

Los requisitos de refrigeración cambian según la tarea. El Zephyrus Duo 15 incluye diversos modos operativos optimizados para diferentes necesidades: el modo Silencioso sacrifica un poco de velocidad para reducir el ruido, lo que es ideal para hacer tareas cotidianas. El modo Rendimiento ofrece la potencia necesaria para jugar a velocidades de cuadro altas sin producir demasiado ruido, y el modo Turbo pone la CPU a pleno rendimiento y alcanza mayores velocidades con un perfil de ventilación más alto.

Los usuarios pueden cambiar entre los modos operativos pulsando un práctico atajo de teclado. Disponibles en la utilidad ROG Armoury Crate, los perfiles de escenario también pueden cambiar automáticamente el perfil de ventilación; vinculando los juegos y programas individuales a modos operativos específicos, así como efectos de iluminación y otros ajustes.

Precisión, comodidad y durabilidad

El calor de los componentes internos hacer que los teclados de los ordenadores se calienten. Este equipo tiene el teclado desplazado al frente del chasis para alejar los componentes más calientes y dejar más espacio para la pantalla ScreenPad Plus. Este diseño permite que las muñecas reposen sobre la mesa, como en los teclados de sobremesa, también hay un reposamuñecas desmontable.

El teclado cuenta con varias mejoras: Los grupos de teclas de función aislados facilitan su identificación, las teclas de acceso directo permiten ajustar el volumen y silenciar el micrófono al vuelo, la tecnología ROG Overstroke acelera la actuación de las teclas, N-Key Rollover registra cada pulsación con precisión y, el touchpad situado a la derecha de las teclas incorpora un teclado numérico digital que se puede activar pulsando un botón.

La iluminación RGB por tecla permite resaltar combinaciones de teclas y atajos. Esto puede utilizarse para agilizar los flujos de trabajo o para coordinar los efectos de iluminación RGB de los periféricos Aura Sync.

Portabilidad y autonomía

El Zephyrus Duo 15 combina rendimiento y características de primera calidad en un cuerpo con un perfil de 20,9 mm y un peso de 2,4 kg. Su resistente chasis de aluminio y magnesio presenta unas líneas limpias, una construcción totalmente metálica y un acabado anodizado que le da un toque profesional.

La batería de 90 Wh del Zephyrus Duo permite ser productivo en cualquier lugar. Además, como soporta carga a través de USB, los usuarios pueden realizar trabajos más ligeros con un adaptador USB-C de 65 W mucho más pequeño. Y si la batería se agota y no hay ningún enchufe disponible, los usuarios pueden ganar tiempo cargando desde una fuente de alimentación USB compatible.

Los entresijos del gaming portátil

La completa interfaz de este portátil para juegos permite configurar una estación de trabajo o de batalla completa. El puerto USB 3.2 Gen. 2 con Thunderbolt 3 soporta entrega de energía y DisplayPort 1.4, y se puede usar para conectar un monitor externo G-SYNC. También hay una salida HDMI 2.0b capaz entregar una señal de 60 Hz para monitores y televisores 4K UHD. Los tres puertos USB de tipo A acomodan periféricos tales como ratones, gamepads y gafas de RV.

Las conexiones inalámbricas son esenciales para la productividad diaria. El Zephyrus Duo 15 cuenta con Wi-Fi 6 (802.11ax), un estándar que soporta un ancho de banda hasta de 2,4 Gbps, funciona mejor en redes saturadas, reduce la latencia de los juegos en línea y amplía la capacidad de transmisión, lo que significa más ancho de banda para transmisiones en directo. El conector Gigabit Ethernet ofrece todavía menos latencia para encuentros multijugador serios.

Las dos tomas de audio facilitan la conexión individual de un micrófono y unos auriculares para streamings y chats. El DAC ESS Sabre eleva la experiencia de los gamers que utilizan auriculares de alta gama, ya que reduce el ruido de fondo y la distorsión, y ofrece un rango dinámico más amplio. El sonido envolvente virtual de 7.1 canales acentúa la inmersión en los juegos y contenidos de realidad virtual. La certificación Hi-Res Audio garantiza la máxima fidelidad, proporcionando un sonido rico y detallado.

Los altavoces integrados ofrecen un sonido atractivo y una distorsión mínima. La tecnología de amplificación inteligente mantiene los altavoces dentro de los límites térmicos y de excursión, permitiendo disfrutar de más volumen sin que los conos lleguen a dañarse.

ESPECIFICACIONES[i]
ProcesadorIntel 10.ª Gen Comet Lake i9-10980HK
Intel 10.ª Gen Comet Lake i7-10875H
GráficaNVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER, 8 GB GDDR6 VRAM
NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER, 8 GB GDDR6 VRAM
Sistema operativoWindows 10 Home Windows 10 Pro
PantallaPantalla principal: 15,6” validación PANTONE, soporta Microsoft Hybrid Graphics / G-SYNC
– 4K, UHD, IPS, 60 Hz, Adobe 100%, no táctil
– FHD, IPS, 300 Hz, 3 ms, sRGB 100%, no táctil

ScreenPad Plus: 14,09”
– UHD (3840 x 1100), IPS, 60 Hz, NTSC 72%, táctil
Memoria16 GB DDR4 3200 MHz integrados en placa + 1 ranura SODIMM máx. 32 GB (Máx. total de 48 GB)
Almacenamiento2 ranuras M.2 SSD (NVMe PCIe), PCIe 3.0 x4 512 GB/1 TB, soporta RAID 0
TecladoRetroiluminado, tipo isla, n-key rollover, 1,4 mm de recorrido
Audio2 altavoces, certificación ESS + Hi-Res Audio (HRA), Smart Amp, Nahimic Sonic Studio + ISST Microsoft Cortana (captación de campo lejano)
Wi-Fi / BluetoothWi-Fi 6 2×2 multiantena(802.11ax) Bluetooth 5.0
Interfaz de puertos1 USB 3.2 Gen. 2 de tipo C, DisplayPort 1.4, TBT, entrada PD 20 V/3 A; salida 5 V/3 A
2 USB 3.2 Gen. 1 de tipo A (derecha)
1 USB 3.2 Gen. 2 de tipo A (abajo)
1 HDMI (HDMI 2.0b)
2 Tomas de jack: micrófono + audio y micrófono independiente
1 RJ-45 LAN
Batería90 Wh
Cargador240 W Soporta USB-C Power Delivery 3.0 (Hasta 65 W)
Tamaño36 x 26,8 x 2,1 cm
Peso2,4 kg

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba