Notas de Prensa

Coolmod: El dulce final de la Medusa, el chasis de metacrilato creado por Chuskoi

Coolmod, empresa valenciana líder en productos gaming, ha concluido esta semana la subasta benéfica de una de sus piezas más míticas: la Medusa de Chuskoi.

Queríamos darle a la Medusa el final que se merece. Realizar la subasta nos ha permitido aportar nuestro granito de arena a la causa de Marta y María, dos niñas de Castellón con una enfermedad neurodegenerativa“. Las aportaciones, añade el CEO de Coolmod, se van a destinar íntegramente tanto a la investigación como a la asistencia y tratamientos de Marta y María, así como a dar a conocer la enfermedad de Batten CLN6.

La subasta, que se ha cerrado finalmente por un importe de 300 euros, ha permitido a un joven vecino de Granada hacerse con la controvertida obra.

Además, gracias a la repercusión que ha tenido la acción realizada por Coolmod, fabricantes como Gigabyte y Asus han querido también sumarse a esta subasta histórica, consiguiendo aumentar la donación hasta los 1500 euros que se donarán íntegramente a la causa.

coolmod, Coolmod: El dulce final de la Medusa, el chasis de metacrilato creado por Chuskoi

Una pieza con historia

La Medusa de Coolmod es la última pieza realizada por el modder Chuskoi, reconocido en los eventos modding más prestigiosos del país por su trabajo con el metacrilato.

Realizada a mano en metacrilato de gran calidad de 8 mm de grosor, dispone de 10 bahías de 5.25″ y está preparada para instalar refrigeración líquida a medida. Sus grandes dimensiones (160 x 140 x 140 cm) y sus 110 kg de peso, la convierten en una pieza única.

Marta y Maria: enfermedad de Batten

La enfermedad de Batten, que sufren las dos pequeñas de Castellón, es el nombre genérico que se da a una enfermedad hereditaria neurodegenerativa llamada ceroidolipofuscinosis neuronal (CLN).

LEER MÁS
Presentamos los nuevos auriculares gaming de la serie CORSAIR HS70 WIRELESS

La variante infantil tardía de la CLN se produce por la alteración de varios genes, uno de ellos es el CLN6, que se manifiesta generalmente en la niñez entre los 3 y los 8 años en forma de un deterioro progresivo de las funciones mentales y motoras, epilepsia y una pérdida de la visión.

Aunque actualmente no se ha descubierto una cura para la enfermedad, el tratamiento de soporte con fármacos antiepilépticos y el mantenimiento de un adecuado estado nutricional es fundamental para garantizar una buena calidad de vida a los afectados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar