GIGABYTE, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, ha lanzado su nueva placa base Z390 AORUS XTREME.

Con el mayor número de fases de potencia de todas las placas base Z390 del mercado, la nueva placa base AORUS cuenta con un diseño de 16 fases digitales IR VRM y un diseño térmico de última generación para optimizar la potencia y la gestión térmica para liberar todo el potencial de overclocking de los nuevos procesadores Intel® Core™ i9 9900K de 8 núcleos. Mientras que el Z390 AORUS XTREME es adecuado para juegos, tiene aún más que ofrecer en términos de rendimiento. Con características como un diseño térmico y de potencia avanzado, Triple M.2 Thermal Guards, audio HI-FI, E/S con numerosas funciones, doble Type-C™ ThunderBolt™ 3, 10 GbE LAN y muchas otras nuevas tecnologías para una impresionante gestión de la energía, disipación del calor, capacidades de expansión, conectividad de red, calidad de audio y mucho más, la Z390 AORUS XTREME ejemplifica la placa base de mayor rendimiento.

Los nuevos procesadores Intel® de 8 núcleos Core™ i9-9900K están construidos con tecnología de 14 nm y admiten sockets LGA 1151. Las placas base de la serie Z/H/B 300 de GIGABYTE son totalmente compatibles y están listas para facilitar el overclocking de estos nuevos procesadores. El diseño de 16 fases de IR VRM digital emparejado con conectores de alimentación de clavijas sólidas no sólo proporciona una fuente de alimentación altamente estable, sino que también reduce el calor generado por el overclocking o cargas de trabajo más pesadas para evitar que el sobrecalentamiento afecte al rendimiento. El diseño de balance de fase automático no sólo regula la carga del diseño de potencia de 16 fases, sino que también reduce la frecuencia de operación del chip controlador VRM, minimizando el consumo de energía y el calor generado por el PWM. Este diseño mejora significativamente la eficiencia energética, la durabilidad y la vida útil. Además, la bien recibida placa de cobre 2x de GIGABYTE con un plano de suministro de potencia de CPU más grande no sólo ofrece más estabilidad en la fuente de alimentación, sino que también reduce el exceso de calor generado por el overclocking o cargas de trabajo pesadas para evitar problemas de suministro de energía o el sobrecalentamiento que ralentiza el rendimiento.

Con una superficie de disipación de calor 3 veces mayor que la de los disipadores estándar, Fins-Array Technology refuerza la disipación de calor en el Z390 AORUS XTREME. GIGABYTE actualizó su tecnología Direct Touch Heatpipe implementando 4x heatpipes para mejorar la transferencia de calor. Las dos primeras heatpipes frontales del PCB entran en contacto directo con el PowIRstage y los inductores, mientras que la tercera y cuarta heatpipes utilizan un diseño exclusivo que aumenta el contacto entre el disipador y los componentes de la parte posterior del PCB. La adición de una placa base recubierta de NanoCarbono significa que el calor del PWM se transfiere más eficientemente a los disipadores de calor, lo que reduce las temperaturas alrededor del diseño de potencia. El VRM utiliza una almohadilla térmica de la marca LAIRD espesada a 1,5 mm para aumentar el contacto entre el VRM y sus disipadores, mejorando enormemente la disipación de calor y mitigando los efectos del sobrecalentamiento en el rendimiento del sistema.

El diseño de la placa base de nanocarbono con disipación de calor proporciona al Z390 AORUS XTREME una rigidez extra para evitar la flexión de la placa de circuito impreso, a la vez que protege a los constructores de los componentes más afilados en la parte posterior durante la instalación. Además de su diseño visualmente atractivo y su fácil instalación, la pantalla de E/S integrada proporciona una protección sólida para el USB 3.1 Gen2 del panel trasero, los puertos de conectividad de red, los conectores de audio y otros puertos de expansión. Los usuarios pueden solucionar los problemas del PC más fácilmente con la alimentación de la placa, reiniciar, restablecer la BIOS (Clear CMOS) y otros botones. El Z390 AORUS XTREME emplea un diseño de 90 grados para los 24 conectores de alimentación de clavijas sólidas, que no sólo se ve muy bien cuando los cables de alimentación están configurados, sino que también deja espacio para un flujo de aire más suave y un sistema más frío. El revestimiento metálico de los conectores de clavijas añade una mayor durabilidad y reduce el aflojamiento causado por la inserción y extracción de los cables de alimentación.

Muchas de las características de la placa están diseñadas para ayudar a los usuarios a sacar el máximo rendimiento de los nuevos procesadores Intel® Core TM i9-9900K. Con la actualización de la CPU en el BIOS, Smart Boost y Auto Tuning en el Centro APP, los usuarios pueden realizar overclocking con facilidad. Para aquellos que quieren más control del overclock, no se pierdan el panel táctil OC del Z390 AORUS XTREME. OC Touch incorpora botones y botones fáciles de usar para que el usuario configure los multiplicadores del procesador y ajuste las frecuencias de BCLK en unidades de 1MHz o 0.1 MHz. Independientemente de si el usuario se encuentra en la pantalla de la BIOS, utilizando sistemas operativos DOS o Windows, estos cambios de frecuencia se pueden ajustar y aplicar sin reiniciar el sistema. Los usuarios pueden optimizar rápidamente el rendimiento de sus PCs y encontrar la mayor frecuencia para sus procesadores. Además, el exclusivo botón OC puede cargar los presets de configuración de overclock para que los overclockers menos experimentados puedan overclocking en ciertos rangos. La función OC-Touch también ayuda a los usuarios a encontrar la mejor configuración de overclocking para sus procesadores. El módulo de medición de voltaje incorporado mantiene al usuario informado sobre el voltaje de cada componente, haciendo que el overclocking sea más conveniente para los usuarios.

LEER MÁS
Imagenes de la Sapphire RX Vega 64 Nitro

Z390 AORUS XTREME tiene 3 juegos de ranuras PCIe incorporadas para que los usuarios puedan configurar una SLI de 2 vías y una CrossFire de 3 vías para aumentar el rendimiento en 3D. El aumento de los gráficos permite una experiencia de juego más inmersiva y divertida. El exclusivo blindaje de una sola pieza de acero inoxidable Ultra-Durable de GIGABYTE PCIe Armor con Soporte de Doble Bloqueo refuerza la resistencia de la ranura PCIe para que las tarjetas gráficas pesadas no doblen las ranuras. El PEG integrado en la placa base, los conectores de pines de alimentación sólidos, proporcionan alimentación auxiliar independiente a las ranuras PCIe para que las tarjetas gráficas de los usuarios puedan recibir una fuente de alimentación suficiente y más estable. Z390 AORUS XTREME, la placa madre Triple PCIe Gen3 x4 M.2 con guardas térmicas y ranuras SATA M.2 de modo dual, los usuarios pueden crear una matriz RAID 0/1 o RAID 5 y aprovechar las ventajas de un mejor rendimiento del almacenamiento y de la integridad de los datos sólidos.

GIGABYTE Z390 AORUS XTREME viene con AQUANTIA 10 Gigabit Ethernet incorporada, Intel® Gigabit Ethernet, y Gigabit superando a Intel® CNVi 802.11ac 160MHz 2×2 WIFI para que los usuarios disfruten de una conectividad ultrarrápida con una configuración de red versátil y para que puedan hacer uso tanto de Ethernet como de WIFI. La nueva antena de ultra alta ganancia de pico de 4dBi no sólo soporta frecuencias WIFI de 2.4GHz y 5GHz, sino que también tiene el doble de fuerza de señal en comparación con los diseños de antena tradicionales. La base magnética y el diseño de antena dual de la tecnología Smart Antenna hacen que el dispositivo pueda instalarse en superficies magnéticas y pueda buscar señales WIFI en diferentes ángulos. Esto corrige la posición de la antena y evita el problema de que los usuarios no puedan obtener señales WIFI fuertes, ofreciendo una mayor flexibilidad de la conectividad de red de la placa base.

Además de un rendimiento excepcional y una conectividad de alta velocidad, GIGABYTE Z390 AORUS XTREME también tiene dos conjuntos de interfaces USB incorporadas: C™ Thunderbolt™, que no sólo soportan las especificaciones nativas USB 3.1 Gen 2, sino que también ofrecen una velocidad de transmisión de datos de 40 Gbps. Los usuarios también pueden conectar en cadena 6 dispositivos + 1 pantalla en una sola conexión, para una transferencia de datos de alta velocidad y una resolución de alta definición de una sola vez.

El audio de calidad profesional es una de las marcas registradas de las placas madre AORUS y el Z390 AORUS XTREME no es una excepción. La placa base reúne un códec de audio ALC1220-VB high-SNR con componentes de audio profesionales como ESS SABRE DAC y condensadores de audio de estudio, para ofrecer a los usuarios un sonido de estudio. Las líneas de audio de los canales izquierdo y derecho se procesan por separado y la nueva inclusión de un AMP de audio de alta calidad TI Burr-Brown con su diseño mejorado de señal hace que el audio sea más claro y envolvente. Ya sea para destruir a los enemigos en el juego o para disfrutar de la multimedia, los usuarios pueden disfrutar del audio de alta fidelidad de un sistema de sonido HI-FI.

RGB Fusion regresa al Z390 AORUS XTREME con soporte para tiras de luz LED digitales y una configuración de iluminación de nuevo diseño. La iluminación LED de esta placa base es más sutil y discreta, a la vez que exuda un lujo de teclas bajas. RGB Fusion añade un toque estético al Z390 AORUS XTREME y ofrece a los usuarios la posibilidad de sincronizar sus tiras y periféricos de iluminación con la tecnología de iluminación. Un bono emocionante es el AORUS RGB Fan Commander, que permite a los usuarios controlar los patrones de iluminación y las velocidades de los ventiladores de los dispositivos externos. Los usuarios pueden conectar hasta 8 dispositivos de ventilación, 8 tiras de iluminación digital y 8 juegos de LEDs RGB, y disfrutar de la gloria de RGB Fusion con una mayor capacidad de personalización y disipación de calor.

El exclusivo Smart Fan 5 Intelligent Fan Control de GIGABYTE también hace su retorno. Junto con Smart Fan 5, la tecnología mejora la compatibilidad con las configuraciones de refrigeración por líquido. La tecnología Fan Stop permite a los usuarios configurar los ventiladores para que se detengan cuando la temperatura del sistema descienda por debajo de los umbrales de temperatura seleccionados y reiniciar los ventiladores cuando sea necesario. Esta función ahorra energía y reduce el ruido indeseado del ventilador, proporcionando a los usuarios un equilibrio perfecto entre la tranquilidad y la frescura. El control inteligente del ventilador Smart Fan 5 monitoriza la temperatura de la GPU para que los usuarios puedan seguir su evolución durante el juego. Las caídas de FPS debidas al sobrecalentamiento de la GPU durante una intensa lucha en equipo en el juego ya no son un problema con esta excelente solución de refrigeración.

GIGABYTE Z390 AORUS XTREME cuenta con las últimas tecnologías de placas base y utiliza componentes ultra duraderos GIGABYTE de alta calidad para una mayor durabilidad. Utilizando condensadores totalmente sólidos y diseños de potencia digital con diseño inteligente de control de ventiladores para un rendimiento de ahorro de energía a bajas temperaturas. La placa madre, que ahorra energía y es respetuosa con el medio ambiente, ofrece un rendimiento y una durabilidad impresionantes, para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.