Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

KB4524244: la actualización que Microsoft recomienda desinstalar

La actualización KB4524244 de Windows 10 es un parche de seguridad relacionada con el gestor de arranque. Las palabras exactas de Microsoft fueron ” Aborda un problema en el que un gestor de arranque de Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) de terceros podría exponer los equipos habilitados para UEFI a una vulnerabilidad de seguridad.”

Pero resulta que esta actualización encargada de solucionar un fallo de seguidad, da muchos problemas. Los problemas que causa son desde relentizar el inicio de Windows hasta impedir que accedas al sistema operativo.

Rebajas
Microsoft Surface Pro 7 - Ordenador portátil 2 en 1 de 12.3" (Intel Core i5-1035G4, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Plateado
  • Pantalla táctil de 12.3 pulgadas (2736x1824 pixels)
  • Procesador Intel 10ª Gen. Core i5-1035G4, 1.1GHz
  • Memoria RAM de 8GB LPDDR4X
  • Disco duro sólido de 128GB
  • Tarjeta gráfica Intel Graphics

Esta actualización no volverá a aparecer

Microsoft ha avisado que esta actualización desaparecerá de la aplicación Windows Update. Esta actualización salió el 11 de febrero del 2020, y se eliminó del Windows Update el 18 de febrero del mismo año. Si has notado problemas con el arranque de tu ordenador, desinstala esta actualización.

Para desisntalarla tienes que seleccionar el botón inicio y escribir Historial de actualizaciones. Entonces seleccione Ver el historial de actualizaciones. Después en la ventana que se ha abierto, tendrás que seleccionar Desinstalar actualizaciones. Entonces tendrás que seleccionar la actualización KB4524244 y desinstalarla.

Según Microsoft, es posible que hayas instalado esa actualización y que no tengas ningún problema. En caso de que no tengas ningún problema no es necesario que la desinstales. Esto se debe a que a cada uno usamos un hardware y versiones del software diferentes. Por lo cual una actualización puede afectar positivamente a uno y relentizar a otro.

Esta no es la primera actualización que da problemas. Seguramente tampoco sea la última. Pero lo importante es que se den cuenta rápido y lo solucionen. Por suerte, Windows es un OS muy seguro. Esto es porque está diseñado para que todos lo intenten romper. Aunque tiene un gran fallo, y es que cualquier usuario puede modificar su registro con 2 clicks.

Fuente: Guru3D

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Yo la instalé al momento que salió la KB4524244, pero en mi caso específico ya vengo con una ralentización antes de instalar esta actualización, será porque aún sigo un un Disco duro mecánico y no con un SSD.

    Por si sirve de referencia mi equipo consta de:

    – Placa Base Asus A88X-GAMER
    – Procesador (APU) AMD A10-7870K Radeon 7 255, 12 Compute cores (4C+8G) 4.1 GHz (frec. base reducida a 3.9 GHz al actualizar Firmware)
    – 3 Módulos de memoria RAM Kingston HyperX Savage de 4 GB a 1866Mhz CL9 (12GB total y activado el XMP desde la Bios)
    – 1 HDD de 1 TB (particionado; 1ª partición S.O y 2ª partición para guardarlo todo.
    – Refrigerador de cpu standar que mantiene el procesador a menos de 60 ºC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar