Rocket Lab ‘pesca’ los cohetes mediante un helicóptero
La compañía SpaceX de Elon Musk ha revolucionado el mercado del lanzamiento de cohetes, haciendo que miles de personas se vuelvan a interesar por el lanzamiento. Rocket Lab es una compañía que quiere seguir los pasos de SpaceX. Rocket Lab, siguiendo los pasos de Musk, quiere también recuperar los cohetes, aumentando la reducción de costes. La manera de hacerlo, realmente es más rudimentaria que la de SpaceX, pero más económica.
Durante años el lanzamiento de cohetes al espacio ha ido perdiendo atractivo para el público en general. El nuevo enfoque dado por parte de SpaceX con sus misiones y proyectos, incluso la recuperación de propulsores. Además, Musk tiene la intención de colonizar Marte, algo que se plantea muy complejo.
- Presentamos el nuevo XFX thicc III Ultra 5700 XT. Construido con estilo y potencia de refrigeración dinámica en mente para producir temperaturas más bajas y un rendimiento elevado que se adapta a la intensidad del momento.
- Obtén el mejor FPS que la serie 5700 XT puede ofrecer. Gracias a los 2 ventiladores de 90 mm y ventilador de 100 mm, el Thicc III Ultra se mantiene fresco y silencioso, lo que te permite lograr relojes de mayor impulso.
- El XFX RX 5700 XT está diseñado para un juego de alto rendimiento y alta resolución. Experimenta un rendimiento de juego suave a 1440P y 4K. Con soporte para 8K estarás listo para las pantallas de próxima generación. Ve todo en mente los detalles sin sacrificar el rendimiento.
Rocket Lab quiere hacerle la competencia de Elon Musk
Actualmente los cohete de SpaceX tienen la capacidad de aterrizar de manera autónoma, permitiendo su uso de manera repetida. Hasta el momento han desarrollado diferentes modos de aterrizaje, incluso siendo capturados por barcos. Rocket Lab propone una manera más primitiva pero que apunta a ser efectiva.
La idea es que los cohetes Electron de Rocket Lab caigan a la atmosfera y abran un paracaídas, reduciendo así la velocidad de descenso. Durante el proceso de descenso un helicóptero los capturara desde el paracaídas mediante un gancho antes de que toquen el agua. Una vez capturado será transportado a tierra firme sin que el cohete sufra el más mínimo daño.
Rocket Lab ha publicado un video donde muestran una de estas maniobras con un rotundo éxito. El test fue realizado en marzo de este mismo año en Nueva Zelanda. Se puede ver como el cohete de prueba realiza el descenso y el helicóptero lo atrapa sin problemas a la primera a una altura de 1524 metros.
Como siempre, hay diferentes maneras de enfocar un problema y todos tienen ventajas, inconvenientes y retos. Esta solución apunta a ser bastante más económica que la ofrecida por SpaceX. Al igual que la solución diseñada por el equipo de Musk, entraña sus riesgos y retos, pero ‘simplifica’ otros aspectos.
Fuente: engadget