Hace algo más de cinco años, unos cuantos desarrolladores de Blizzard Entertainment unieron sus fuerzas para crear un proyecto modesto pero nacido de su pasión: Hearthstone, un juego de cartas coleccionables digital y free-to-play, creado en un momento en el mucha gente ni se paraba a pensar en este género. Basaron el juego en el universo de Warcraft y pulieron cada detalle, desde las llamativas animaciones hasta las fantásticas voces de los héroes, hasta llegar a 2014, cuando se lanzó en todo el mundo con enorme éxito. Hoy, Blizzard ha anunciado que Hearthstone ha alcanzado la cifra de 100 millones de jugadores.

«Llegar a 100 millones de jugadores es un logro enorme para Hearthstone, pero lo que de verdad nos importa es el hecho de que haya tantos jugadores en el mundo que hayan acogido con los brazos abiertos el espíritu del juego —ha declarado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Ya sea en eventos como la BlizzCon o los Fireside Gatherings, o simplemente al conectarse para ver a sus retransmisores preferidos, resulta inspirador ver que millones de jugadores y fans se reúnen, por internet o en la vida real, para participar en la comunidad de Hearthstone».

Un atractivo masivo pero diferente

Hearthstone ofrece un formato en apariencia simple en el que los jugadores configuran mazos de cartas digitales y se enfrentan entre sí o juegan en diferentes aventuras en solitario. gracias a su encanto y accesibilidad y al entretenimiento y los consejos que proporcionan múltiples creadores de contenido de gran talento de la comunidad, Hearthstone se ha encaramado con regularidad a los primeros puestos de diferentes plataformas de retransmisión como Twitch y YouTube.

Como juego de cartas que es, Hearthstone no se parece a los que suelen copar los primeros puestos en estas plataformas. Aparte la gran accesibilidad de su estilo de juego y la colorida personalidad que de sus elementos sonoros y visuales, un elemento diferenciador es el hecho de que toda la comunicación entre jugadores se lleva a cabo mediante frases pregeneradas y específicas para cada uno de los héroes del juego, que transmiten calidez, un espíritu positivo y una sana deportividad. Esta característica fomenta la creación de un ambiente agradable para los jugadores, tanto novatos como veteranos y, aunque se trata de una experiencia competitiva en la que se mide la habilidad, ofrece una versión más relajada con respecto a otros juegos competitivos.

LEER MÁS
Blizzard cambia un cartel en el mapa Junkertown en Overwatch, por ser molesto para los australianos

Además, hace poco Blizzard ha introducido la «experiencia para nuevos jugadores», que ejerce como colchón amortiguador entre novatos y veteranos y facilita la tarea de unirse al juego. Uno de los principios básicos de la compañía en cuanto a diseño es  «fácil de aprender, difícil de dominar», y Hearthstone supone un claro ejemplo de ello, ya que esta experiencia introductoria competitiva ayudará a familiarizarse con las bases del juego, en un proceso que, además, conlleva sus propias recompensas.

Fireside Gatherings: Hearthstone en todas partes

Para avivar el ambiente de taberna de Hearthstone y para animar a los jugadores a llevar la diversión del juego al mundo real, Blizzard ha desarrollado el programa mundial de Fireside Gatherings, que permite a los «taberneros» organizar reuniones para jugar en locales como restaurantes, centros de estudiantes, tiendas de hobbies, o incluso tabernas y bares reales. Cada mes, se organizan una media de 2655 Fireside Gatherings de Hearthstone en ciudades de todo el mundo, desde Boston hasta Pekín.

En estos eventos, los jugadores pasan el rato, disfrutan del ambiente y del establecimiento mientras se enfrentan con sus dispositivos móviles en competiciones informales. A menudo hay premios especiales y no es raro que surjan amistades. Otra característica es que los Fireside Gatherings organizan fiestas previas al lanzamiento de próximas expansiones de contenido de Hearthstone, lo que proporciona a los jugadores un avance de las nuevas cartas que se añadirán al juego. Solo este año se han celebrado más de 23 000 Fireside Gatherings, y otras muchas ya están programadas en múltiples ciudades.

En agradecimiento a los jugadores

Para conmemorar los 100 millones de jugadores, y como agradecimiento a los jugadores de todas partes por dar vida a Hearthstone, Blizzard va a organizar un evento especial en el juego del 7 al 11 de noviembre. Durante el evento de celebración por los 100 millones de jugadores, aquellos que inicien sesión en el juego recibirán como recompensa seis sobres de cartas gratis de la última expansión,  El Proyecto ArmagebumAdemás, los jugadores podrán completar una serie de misiones de evento de «Homenaje a los jugadores» para conseguir hasta 500 de oro, que se podrán gastar para adquirir sobres de cartas de cualquier conjunto del juego y para participar en la Arena, un divertido modo alternativo de competición en Hearthstone.

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades