NoticiasVideojuegos

Super Mario Maker 2 no tendrá multijugador online con amigos ni usará los trajes amiibo

Nintendo permitirá que juegos con amigos online en Super Mario Maker 2 por las tablas de puntuación online. Las decenas de amiibo que tendremos en casa no nos servirán en este juego.

Para el próximo mes de junio se espera el lanzamiento de Super Mario Maker 2, el creador de niveles de Mario en Nintendo Switch que calmará todas nuestras ganas de un Mario en 2D para esta generación. Una de las principales novedades es que por fin incluirá multijugador propiamente dicho, pero estará muy limitado.

Super Mario Maker 2 con amigos, sólo en modo local, ah y no hay trajes amiibo

En una serie de detalles que ha ido dando Nintendo, ha desvelado que Super Mario Mkaer 2 tendrá ciertas limitaciones respecto al modo online y al contenido. El modo online solamente nos permitirá jugar con extraños en modo cooperativo jugando el mismo nivel a la vez con diferentes personajes. Algo que sería ideal para jugar con amigos.

Y tampoco podremos jugar con amigos en el modo competitivo. Nintendo dice que todo esto es para evitar que se haga trampa con las tablas de puntuación online de los niveles. Pero sería posible permitir crear partidas y sesiones privadas con contactos de la consola sin que influya en dichas puntuaciones, algo que mucha gente no cree que sea importante dado que la gracia de Super Mario Maker 2 es disfrutar de niveles generados por otras personas. En su lugar solamente podremos jugar con amigos en modos de juego locales.

En otro orden de cosas, los trajes de otros personajes de Nintendo y más no volverán en esta entrega. En el primer Super Mario Maker estaban todos los personajes de Super Smash Bros. for Wii U junto a otros personajes clásicos de Nintendo además de colaboraciones como el grupo japonés BABYMETAL, el fabricante de automóviles Mercedes, el programa japonés Game Center CX, la revista Famitsu, Monster Hunter y el manga Nisekoi. Esos trajes, que ayudaban a dar un toque temático a muchos niveles no volverán para esta entrega.

LEER MÁS
¿Qué podemos esperar de las conferencias en este E3 2019 que se avecina?

Fuente: Nintendo Everything

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar