Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

LG continúa con su apuesta por superar los límites del audio en smartphones

LG Electronics (LG) volverá a mostrar al público su reputación e historia como líder en sonido de teléfonos inteligentes con el nuevo LG G8 ThinQ en el Mobile World Congress 2019. El nuevo terminal incluye Crystal Sound OLED (CSO), una tecnología innovadora que utiliza la pantalla OLED del teléfono como amplificador de audio.

Son cada vez más los consumidores que usan sus teléfonos como principal dispositivo multimedia: para ver películas, para jugar a videojuegos o escuchar música. Todo ello conlleva una demanda inédita por dotar a los smartphones con la mayor calidad de audio posible. LG siempre ha identificado esta demanda y la importancia de tener una alta calidad de audio en un smartphone para crear una mejor experiencia de usuario, y esta creencia continúa con el nuevo LG G8 ThinQ.

Desarrollado íntegramente por LG, la CSO reutiliza la pantalla OLED como un diafragma, y provoca una vibración en toda su superficie de la pantalla con el fin de reproducir un sonido nítido con un impresionante volumen. Además, debido a que esta tecnología única aprovecha toda la pantalla, la CSO consigue también mejorar la claridad de sonido; como facilitar la distinción de voces o evidenciar las notas musicales más sutiles.

A su vez, cuando el altavoz está activado, el audio se reproduce con impresionantes graves a través de un altavoz inferior. El rendimiento estéreo completo y equilibrado del dispositivo es posible gracias a una configuración de audio de dos canales: el mencionado altavoz inferior y la parte superior de la pantalla. Además de mejorar el sonido, el CSO también aporta al LG G8 ThinQ un aspecto limpio y minimalista.

Al trabajar estrechamente con su partner de audio Meridian, LG aporta de nuevo una fidelidad sonora excepcional a través de su experiencia móvil, proporcionando esa calidad de audio afinada que los consumidores esperan del teléfono premium de la compañía. Para más información, éstas son las nuevas características del teléfono de la serie G de LG:

  • Sonido envolvente DTS: X 3D para emular un sistema de canal 7.1 con o sin auriculares, un avance para LG

  • Hi-Fi Quad DAC eleva la experiencia de audio reproduciendo sonido con una fidelidad excepcional y con la capacidad añadida de aumentar la muestra de la mayoría de los archivos de audio para una mayor claridad y profundidad

  • Compatibilidad con el Máster de calidad autentificada (MQA) para la transmisión de audio de alta calidad incluso sin un plan de datos ilimitado

  • El Altavoz Boombox aprovecha el espacio interno del teléfono como una cámara de resonancia para generar aún más volumen y unos claros y sorprendentes bajos

Nuestro compromiso por elevar el audio de un smartphone a su límite está claro a través del recién aterrizado LG G8 ThinQ”, dice Chang MA, Vicepresidente Senior y Jefe de Estrategia de Producto de LG Electronics Mobile Communications. “Al desarrollar nuevas tecnologías y continuar trabajando en colaboración con los mejores partners de audio, LG continuará ofreciendo una calidad de sonido que los consumidores demandan y se merecen.”

LG anima a los visitantes del MWC en Barcelona a visitar su stand durante los días 25 y 28 de febrero para experimentar de primera mano el Crystal Sound OLED y el LG G8 ThinQ junto con muchas otras innovaciones de móviles.

LEER MÁS
Tesla y otros fabricantes quieren reducir el precio de los vehículos eléctricos, empezando por las baterías

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba