Notas de Prensa

Saca todo el partido a tu smartphone Wiko en la montaña y úsalo de forma correcta en caso de emergencia

Siete interesantes consejos por parte de Wiko, los cuales están pensados para los amantes de la montaña, y es que es importante saber que aunque estamos en problemas, siempre hay un modo de comunicarnos y pedir ayuda.

Llegan el buen tiempo y los primeros puentes de la primavera, y cada vez más gente va a la montaña buscando evadirse de la rutina en la ciudad. Esta actividad es totalmente recomendable, así que para garantizar que una jornada al aire libre transcurra sin incidencias y no tengamos más que buenos momentos, Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, ofrece los siguientes consejos para sacarle el máximo partido a tu teléfono en la montaña y saber manejar con acierto la tecnología que llevas en el bolsillo.

Siete consejos para preparar la marcha:

1. Antes de abandonar el punto de partida, asegúrate de llevar tu móvil contigo y comprueba que funciona correctamente y que tiene la batería totalmente cargada.
2. Protege tu teléfono con una funda para evitar que una caída o tropezón pueda dañarlo.
3. Intenta ahorrar batería con una serie de sencillos pasos: baja el brillo de la pantalla; desconecta el Bluetooth; cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y que no vayas a utilizar; activa un perfil que elimine sonidos y vibraciones; y, si es posible, lleva contigo una batería externa totalmente cargada.
4. Si vas a hacer la ruta solo, escribe o llama a algún amigo o familiar e infórmale de tus planes y de la zona que recorrerás. Y lleva siempre el GPS de tu terminal activado.
5Revisa el parte meteorológico y, en caso de amenaza seria de lluvia, viento o nieve, será mejor que retrases la marcha.
6. Descarga y aprende a manejar apps de supervivencia que giren en torno a estos tres elementos:

  • Iluminación: aprovecha la función linterna del flash de tu smartphone. Los terminales Wiko cuentan con flash LED y te aportarán una luz potente cuando la necesites.
  • Orientación: las aplicaciones del Instituto Geográfico Nacional pueden ser un buen complemento a Google Maps. Igualmente, contar con una app para enviar mensajes de auxilio con tus coordenadas a través de un SMS o un mensaje instantáneo puede ser de vital importancia llegado el caso. Puedes encontrar varias en Google Play con las que, mediante la simple pulsación de un botón en la pantalla, podrás pedir auxilio o ayuda; algunas de estas apps requieren una breve configuración previa para asignar un número de teléfono al botón de emergencia. Además, varias de ellas permiten incluir en el SMS o mensaje instantáneo un enlace a un mapa de Google Maps. También conviene tener descargados y almacenados en la memoria del teléfono los mapas de la zona que vayas a recorrer, así como aplicaciones que te permitan seguir el track de la ruta: mostrarán tu itinerario y el punto exacto en el que te encuentras.
  • Conectividad: aprovecha las aplicaciones que optimizan la señal de tu teléfono y que permiten consultar mapas sobre cobertura para telefonía móvil. Así, si fuese necesario, podrás intentar potenciar la capacidad de tu antena e intentar llamar desde un punto donde haya poca cobertura. E igualmente, podrás consultar sobre un mapa y localizar torres de telefonía móvil cercanas. 
LEER MÁS
Drone auto-selfien, ¿ Tendencia o una moda pasajera ?

7. Recuerda el número de emergencia 112: es gratuito y podrás llamar ante cualquier eventualidad para pedir ayuda. Este número estará siempre disponible y podrás contactar con él aunque tu móvil esté recién encendido y no hayas introducido el PIN, o aunque el teléfono esté bloqueado con un patrón, huella o código de desbloqueo. Igualmente, el 112 estará accesible incluso cuando no tengas cobertura de tu operador, siempre y cuando haya cobertura GSM de cualquier otro operador en aquel lugar.+

Si la meteorología es favorable, normalmente se dan dos situaciones de riesgo en la montaña y, en ambas, tu teléfono móvil Wiko puede ser un gran aliado para salir airoso: te has perdido o estás herido, lesionado o indispuesto. En ambos casos, lo importante es mantener siempre la calma y utilizar de forma apropiada todos los recursos que estén a tu alcance para resolver satisfactoriamente la situación. Y es ahí donde tu teléfono puede ayudarte.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba