HardwareNotas de PrensaNoticias

AMD anuncia nuevos procesadores con socket AM4 y DDR4

AMD  anuncia nuevos procesadores con socket AM4 y DDR4, los primeros equipos de fabricantes basados en la 7ª generación de procesadores de escritorio AMD Serie A ya están siendo distribuidos, junto con la nueva plataforma AM4 de AMD con soporte para memoria DDR4 y E/S y estándares de próxima generación.

Excelente rendimiento

Los diseños, inicialmente de HP y Lenovo, y junto con otros de fabricantes mundiales que se presentarán después, ofrecen procesamiento de alta velocidad, juego fluido de eSports, y HD y capacidades de streaming UHD mejoradas, incluyendo el ancho de banda de memoria más alto hasta la fecha para una plataforma de escritorio de AMD.

AMD anuncia nuevos procesadores

“El lanzamiento a los consumidores de los nuevos diseños de HP y Lenovo es un hito importante para AMD por dos motivos.

1. En primer lugar, marca un aumento significativo en el rendimiento de la productividad, el streaming de vídeo y las experiencias de juego eSports que buscan actualmente los consumidores, posibles gracias a nuestros nuevos procesadores de escritorio de 7ª generación AMD Serie A.
  2. Y en segundo lugar, porque estos nuevos diseños de fabricantes también cuentan con nuestra nueva plataforma de escritorio AM4, y el ecosistema de placa base muestra su disposición para nuestras próximas CPUs de escritorio de alto rendimiento “Summit Ridge” con núcleos “Zen”, las cuales comparten la misma plataforma,” ha dicho Kevin Lensing, VP corporativo y director general de Informática de Cliente de AMD.

La 7ª generación de procesadores de escritorio AMD Serie A se compone de versiones de 65 y 35 vatios, ofreciendo una eficiencia energética superior y permitiendo soluciones flexibles en una amplia variedad de formatos.

Los equipos impulsados por la 7ª generación de procesadores AMD Serie A son productivos, inmersivos y energéticamente eficientes, con hasta cuatro núcleos de CPU “Excavator”.

Los nuevos procesadores de 7ª generación Serie A de 65 vatios ofrecen un rendimiento solo visto en los procesadores de 95 vatios en la generación anterior. Además, al compararlos con el Intel Core i5 6500, los nuevos procesadores de 65 vatios ofrecen hasta un rendimiento de la productividad equivalente y un rendimiento de gráficos hasta un 99% superior.

Los portátiles con el SiP Intel-AMD, tendrán un precio de 1.200-1.400$

La 7ª generación de procesadores de escritorio AMD Serie A (anteriormente con nombre en clave “Bristol Ridge”) también aporta capacidades gráficas mejoradas y características clave de reproducción de vídeo que soportan hasta 4K Ultra HD tanto en el popular H.264 como en el nuevo y mejorado formato H.265.4 Estos dispositivos también contarán con gráficos AMD Radeon Graphics Core Next, con total soporte para Microsoft® DirectX® 12.

El socket AM4 de AMD es una nueva infraestructura de socket unificada que ofrece compatibilidad entre la 7ª generación de procesadores AMD Serie A y la próxima CPU de escritorio de alto rendimiento “Summit Ridge” de AMD.

AMD anuncia nuevos procesadores AMD anuncia nuevos procesadores

Las plataformas AM4 cuentan con memoria DDR4 y soporte para la próxima generación de E/S y periféricos, incluyendo PCIe® Gen 3, USB 3.1 Gen 2, NVMe y SATA Express.

Para mas informacion visita la pagina de AMD.

Roberto Solé