Notas de Prensa

Los mejores soportes para monitores de ordenador

Las molestias musculares y los problemas en la vista son cada vez más frecuentes entre los trabajadores y estudiantes. Esto se debe en gran medida a que pasan muchas horas frente a pantallas mal posicionadas. Observar un monitor que se encuentra a una altura inadecuada puede deteriorar significativamente tu estado de salud. Por ese motivo, es necesario que utilices soportes de monitores.

¿Qué ventajas ofrecen los soportes?

Los soportes representan una gran ayuda para las personas que necesitan utilizar las pantallas a diario. Se destacan tres ventajas principales, la primera permite un posicionamiento óptimo y ergonómico, eliminando las molestias físicas causadas por una mala postura. Ofrecen un mejor ángulo de visión, liberan los problemas presentados en la espalda y mejoran la visión. El diseño permite la comodidad y no deja que el usuario forcé el cuello.

La segunda ventaja se refiere a una mayor libertad de movimiento junto a un nivel de ahorro del espacio exclusivo. Estos soportes mantienen el espacio ordenado y pueden inclinar o desplazar el monitor de acuerdo a las necesidades de las personas. Ocupan poco espacio, otorgan flexibilidad, ángulos perfectos y promueven el beneficio de una mejor área de trabajo u ocio.

Por último, el material de los soportes es ecológico, ergonómico y de alta calidad causando una decoración profesional en cualquier espacio. También, garantizan sostenibilidad en cada monitor con capacidad de hasta 30 kilogramos con un espacio adicional en la parte inferior. El diseño es apto para todo tipo de personas y actividades desde la optimización del espacio. Permite colocar más dispositivos en la mesa sin que sean un estorbo para la comodidad del usuario.

¿Qué tipos de soportes existen?

Los soportes se dividen principalmente en dos grandes grupos: mesa o brazo. El soporte tipo mesa es una base que se coloca encima del escritorio y crea debajo de sí un espacio para guardar documentación o artículos de papelería. Puede ser simple o estar dividido en varios niveles para crear pequeñas repisas.

Por otro lado, el soporte tipo brazo es una estructura metálica o plástica flexible. Casi no ocupa espacio y se puede ajustar fácilmente en distintas posiciones. Actualmente existen modelos que permiten sostener dos monitores al mismo tiempo.

¿Cómo puedes saber cuál es el soporte de monitor indicado para ti?

Si quieres saber cuál es el soporte indicado para ti, conforme a tus necesidades y preferencias, puedes consultar la guía informativa ofrecida por la página soportespara.es. Allí encontrarás información útil que te ayudará a seleccionar el correcto.

¿Cuáles son los mejores soportes para monitores?

Determinar cuáles son los mejores soportes para monitores es tarea difícil, porque cada uno de ellos tiene características particulares que le aportan un valor diferencial. Sin embargo, actualmente hay dos modelos que se destacan entre los demás:

Soporte tipo mesa AmazonBasics

El soporte tipo mesa AmazonBasics es muy fácil de montar, puede regularse a tres alturas diferentes y cuenta con patas antideslizantes. Es muy elegido por los consumidores debido a su precio accesible y a su versatilidad, ya que es útil para sostener videoconsolas y portátiles.

Soporte FLEXIMOUNTS M13

El soporte FLEXIMOUNTS M13 se compone de dos brazos que tienen puntos de giro independientes. Es ideal para oficinas porque permite que los monitores queden posicionados espalda con espalda y un mismo soporte sirva para dos trabajadores.

¿Qué debes considerar antes de adquirir un soporte de monitor?

Antes de comprar un soporte tienes que determinar dónde colocarás el monitor y la disposición a utilizar, cuál es el peso de la pantalla y cómo ordenarás los cables. Esto te permitirá, al leer las especificaciones técnicas, saber si el soporte que te gusta sirve para lo que estás buscando.

LEER MÁS
AMD FreeSync 2 sera presentado en el CES 2017

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba