Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Nueva unidades Samsung SSD PM971, unas unidades compactas y de grandes prestaciones

Samsung anuncia las nuevas unidades de almacenamiento SSD PM971, las cuales ofrecen una gran capacidad y prestaciones, en un tamaño mínimo, con tecnología NVMe.

La innovación en la industria es muy importante y Samsung es una de las compañías más innovadoras del mercado. La semana pasada presentaron las unidades PM981, unas unidades SSD de alto rendimiento, ligeramente superiores a la serie 980. Hoy Samsung ha presentado las unidades PM971, las cuales son algo menores, en cuanto a superficie y que son más potentes que las PM970 SSD NVMe. Debemos destacar que Samsung está dejando atrás las denominaciones ‘EVO’ y ‘PRO’, por este nuevo sistema de nombrar a las unidades de almacenamiento.

Estas nuevas unidades PM971, tendrán un encapsulado total de 22x16x1.5mm, unidades que disponen del controlador Protón, desarrollado por Samsung, cuentan con caché DRAM LPDDR4 y un único chip V-NAND Flash. Las unidades de la familia PM980 de 500GB, nos ofrecen una velocidad de lectura de 3.000MB/s y de 1.800MB/s en escritura, mientras que las unidades PM970 de 512GB, nos dan una lectura de 1.500MB/s y una velocidad de escritura de 900MB/s. Estas velocidades son más que suficientes para los usuarios medios, incluso para usuarios exigentes, ya que no se deberían de notar en exceso las discrepancias de velocidades.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Todo está muy bien, pero mientras Samsung lanza estas unidades y otros productos de esta índole, por otro lado se pone de acuerdo con micron, etc. para inflar el precio de la memoria!… servicio completo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba