Samsung anuncia las nuevas unidades de almacenamiento SSD PM971, las cuales ofrecen una gran capacidad y prestaciones, en un tamaño mínimo, con tecnología NVMe.
La innovación en la industria es muy importante y Samsung es una de las compañías más innovadoras del mercado. La semana pasada presentaron las unidades PM981, unas unidades SSD de alto rendimiento, ligeramente superiores a la serie 980. Hoy Samsung ha presentado las unidades PM971, las cuales son algo menores, en cuanto a superficie y que son más potentes que las PM970 SSD NVMe. Debemos destacar que Samsung está dejando atrás las denominaciones ‘EVO’ y ‘PRO’, por este nuevo sistema de nombrar a las unidades de almacenamiento.
Estas nuevas unidades PM971, tendrán un encapsulado total de 22x16x1.5mm, unidades que disponen del controlador Protón, desarrollado por Samsung, cuentan con caché DRAM LPDDR4 y un único chip V-NAND Flash. Las unidades de la familia PM980 de 500GB, nos ofrecen una velocidad de lectura de 3.000MB/s y de 1.800MB/s en escritura, mientras que las unidades PM970 de 512GB, nos dan una lectura de 1.500MB/s y una velocidad de escritura de 900MB/s. Estas velocidades son más que suficientes para los usuarios medios, incluso para usuarios exigentes, ya que no se deberían de notar en exceso las discrepancias de velocidades.
Fuente: TPU
Todo está muy bien, pero mientras Samsung lanza estas unidades y otros productos de esta índole, por otro lado se pone de acuerdo con micron, etc. para inflar el precio de la memoria!… servicio completo!