Hardware

AMD: La compañía recupera a Rick Bergman ante la salida de Sandeep Chennakeshu

Anunciado por parte de AMD que Sandeep Chennakeshu dejara la compañía y quien le reemplazara en su puesto será Rick Bergman.

Los últimos años ha habido una gran fuga de talentos de AMD, empezando por Raja Koduri. Curiosamente, Koduri y el resto de ingenieros se han ido al competidor de la compañía, Intel. Hoy se ha anunciado que Sandeep Chennakeshu saldrá de la compañía a finales de este mismo mes de agosto. Hasta la fecha era el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD.

Quien reemplazara a Chennakeshu será Rick Bergman. Así que Bergman volver a la compañía y ocupara el puesto de Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD. Esta es la denominación que recibe la división comercial de la compañía. Hablamos de la división más grande de la compañía que incluye el negocio de PC, gaming y sistemas semi-personalizados.

rick bergman amd

AMD contrata de nuevo a Rick Bergman como Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos

Bergman en su nuevo puesto tendrá la tarea de supervisar los productos y plataformas Ryzen y Radeon. Vuelve a la compañía tras ocho años como CEO y Presidente de Synaptics. Sin lugar a dudas es una gran incorporación y llega en un buen momento para la compañía. Con sus conocimientos de la industria y de la compañía, seguro que podrá ayudar mucho a potenciar Ryzen y Radeon.

“2019 sigue siendo un año emocionante para AMD, ya que entregamos nuestra nueva cartera de productos de 7nm”, ha dicho  la Dra. Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD. “Estoy emocionado de darle la bienvenida a Rick a nuestro equipo de liderazgo, en este momento importante, mientras nos enfocamos en el crecimiento continuo y las ganancias de participación de mercado. Agradecemos a Sandeep por sus contribuciones en AMD y le deseamos mucho éxito en sus futuros esfuerzos”

LEER MÁS
Corsair One Pro i200, una workstation compacta basada en el Intel Core i9-10940X y una NVIDIA RTX 2080 Ti

Todo indica que AMD está reforzándose de cara a los próximos años, donde la compañía planea dar mucho que hablar.

Fuente: LR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba