Ir a la barra de herramientas
Internet

Facebook quiere dejar de mostrar el número de likes

Facebook está probando versiones de la red social que dejan de mostrar públicamente el número de likes. Quieren así dejar de mostrar presión por el número de reacciones que pueda tener una publicación.

Facebook constantemente está probando muchas formas de mejorar la red social bajo su punto de vista, y los likes siempre son un tema muy importante. Es por ello que entre las muchas cosas que tienen entre manos se encuentra el dejar de mostrar el número de likes, al menos de forma pública.

La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong encontró unas líneas de código dentro de la aplicación de Android de Facebook que oculta la cantidad exacta de Me gusta en una publicación de todos menos el autor original de la publicación. Otros usuarios solo verán algunos iconos de reacción y una nota de que “[un amigo] y otros” puso Me Gusta en lugar de un número específico de otras personas, ocultando la popularidad de una publicación, al menos en el número de reacciones.

Ocultando el número de likes

Facebook confirmó a TechCrunch que está considerando una prueba que ocultaría los recuentos, pero que la prueba aún no ha comenzado a ejecutarse. Esto significaría que todavía no está activo pero que están a muy poco de que empiece

Facebook

La prueba tendría bastante sentido: Instagram comenzó a probar escondiendo los recuentos exactamente de esta misma manera a principios de este año, y hay signos de que ha tenido éxito por el momento, ya que se ha expandido a más países. A las personas que forman parte de la prueba también parece gustarles.

Si bien los Likes han sido una característica clave de Facebook durante una década, los usuarios se han quejado cada vez más de que puede hacerlos sentir mal, ya que las personas quedan atrapadas preocupándose por si sus publicaciones obtienen suficientes Me Gusta. Es posible que las personas no publiquen cosas que temen que no obtengan Me gusta, o pueden eliminar cosas que no funcionaron bien. Eliminar el recuento como público podría resolver parte de esa presión.

Si eso lleva a más publicaciones en Facebook y más tiempo en Facebook, entonces es probable que veamos pruebas como estas que continúan expandiéndose, ya que la red social mide el éxito en el tiempo en el que los usuarios pasan en la web. ¿Llegará antes que el esperado Modo Oscuro?

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar