PC Games Hardware DP501 M

Micron anunciado una nueva actualización de las memorias GDDR5X, las cuales han llegado a una velocidad de 16Gbps, gracias a un nuevo proceso de fabricación, que se podría exportar a las memorias GDDR6.

Las memorias en las tarjetas gráficas han ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años y se están dando soluciones de alta calidad y rendimiento, como puedan ser las ultimas GDDR5X, las HBM2 o las próximas GDDR6, lo cual mejora el rendimiento de las tarjetas gráficas. Recientemente hemos asistido a la actualización por parte de NVIDIA de las memorias de la GTX 1060 y GTX 1060 incorporando unas nuevas memorias GDDR5, las cuales trabajaban a 9Gbps. Micron es uno de los fabricantes más importantes de memorias y han mejorado las GDDR5X hasta que tengan listas las GDDR6, que llegaran durante la primera mitad del próximo año.

Micron lanzo los chips de memoria GDDR5X hace aproximadamente un año, con una velocidad de 10Gbps, pero en posteriores actualizaciones estas han alcanzado los 11Gbps, como las que podemos encontrar en la GTX 1080 Ti y en la última actualización que teníamos constancia se alcanzaron los 12Gbps. Pues bien, Micron ha dado a conocer el ultimo salto al respecto, donde las memorias de Micron han alcanzado los 16Gbps, lo cual debería verse reflejado en las próximas NVIDIA Volta, ya que las primeras Volta llegarían memorias GDD5X, según los datos que tenemos.

Debido a este importante salto en el rendimiento de estas memorias, tendremos al menos otra generación de tarjetas gráficas con esta familia de memorias GDDR5X. Los avances que han ocasionado esta importante mejora en las GDDR5X se implementaran también en las próximas memorias GDDR6, lo cual indica que estas últimas podrían dar un salto de rendimiento muy importante. Las GDDR5X y las GDDR6 tienen varias diferencias internas, aunque comparten algunos procesos y tecnologías, pero la mayor diferencia entre ambas memorias es que las GDDR6 cuentan con soporte para la arquitectura de dos canales, lo cual mejora de manera significativa el rendimiento.

LEER MÁS
Google y Qualcomm trabajan en un procesador para los smartwatch basados en Wear OS

Fuente: extremetech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.