Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Micron ha desarrollado memorias GDDR5X a una velocidad de trabajo de 16Gbps

Micron anunciado una nueva actualización de las memorias GDDR5X, las cuales han llegado a una velocidad de 16Gbps, gracias a un nuevo proceso de fabricación, que se podría exportar a las memorias GDDR6.

Las memorias en las tarjetas gráficas han ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años y se están dando soluciones de alta calidad y rendimiento, como puedan ser las ultimas GDDR5X, las HBM2 o las próximas GDDR6, lo cual mejora el rendimiento de las tarjetas gráficas. Recientemente hemos asistido a la actualización por parte de NVIDIA de las memorias de la GTX 1060 y GTX 1060 incorporando unas nuevas memorias GDDR5, las cuales trabajaban a 9Gbps. Micron es uno de los fabricantes más importantes de memorias y han mejorado las GDDR5X hasta que tengan listas las GDDR6, que llegaran durante la primera mitad del próximo año.

Micron lanzo los chips de memoria GDDR5X hace aproximadamente un año, con una velocidad de 10Gbps, pero en posteriores actualizaciones estas han alcanzado los 11Gbps, como las que podemos encontrar en la GTX 1080 Ti y en la última actualización que teníamos constancia se alcanzaron los 12Gbps. Pues bien, Micron ha dado a conocer el ultimo salto al respecto, donde las memorias de Micron han alcanzado los 16Gbps, lo cual debería verse reflejado en las próximas NVIDIA Volta, ya que las primeras Volta llegarían memorias GDD5X, según los datos que tenemos.

Debido a este importante salto en el rendimiento de estas memorias, tendremos al menos otra generación de tarjetas gráficas con esta familia de memorias GDDR5X. Los avances que han ocasionado esta importante mejora en las GDDR5X se implementaran también en las próximas memorias GDDR6, lo cual indica que estas últimas podrían dar un salto de rendimiento muy importante. Las GDDR5X y las GDDR6 tienen varias diferencias internas, aunque comparten algunos procesos y tecnologías, pero la mayor diferencia entre ambas memorias es que las GDDR6 cuentan con soporte para la arquitectura de dos canales, lo cual mejora de manera significativa el rendimiento.

Fuente: extremetech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar