Noticias

El nuevo estándar WiFi 802.11ay, permitira velocidades de transferencia de hasta 176Gb/s

Se han revelado las especificaciones del nuevo estándar WiFi 802.11ay, un nuevo estándar WiFi que nos ofrece una velocidad de transferencia de 176Gb/s en modo de cuatro canales simultaneos.

La tecnología WiFi hoy en día es fundamental, en todos los espacios. Los centros comerciales, los bares y restaurantes y muchos espacios públicos, ofrecen conectividad WiFi gratuita y que se mejore y la evolución de la tecnología es fundamental. La ultima revisión, es la IEEE 802.11ay, que ha permitido una velocidad de 176GB/s. Esto permite la transferencia a altas velocidades de datos y una conectividad a la red de redes con un gran ancho de banda, pero está pensado sobre todo para la conectividad de pantallas inalámbricas.

Este nuevo protocolo WiFi 802.11ay es una WLAN que unifica varias redes 802.11 con varias WLAN. Cuenta con una frecuencia de trabajo de 60GHz con unas velocidades de transmisión de 20-40Gb/s y un radio de transmisión de 300-500 metros. Puede ser que este nuevo protocolo ofrezca la posibilidad de unir canales y tecnologías MU-MIMO. Debería de empezar a llegar al mercado este mismo año y no será un protocolo completo IEEE 802.11, esta nueva versión 802.11ay, sino que será una mejora con respecto al sistema actual 802.11ad.

Como gran novedad con respecto al 802.11ad que ofrece un ancho de banda máximo de 2.16GHz, este nuevo protocolo 802.11ay, permite cuatro canales con un ancho de banda máximo de 8.64GHz. Se añade un sistema MIMO con un máximo de cuatro canales. La velocidad total de un solo canal es de 44Gb/s, mientras que si se unen los cuatro canales sube a los 176Gb/s. Se ha integrado una modulación de orden superior, que podría llegar hasta el 256-QAM.

Durante el mes de enero de este mismo año se lanzó la versión 802.11ay 0.1, pero se espera que la versión 0.2 de este protocolo llegue en marzo y la versión 1.0, la primera ya completa y funcional sea lanzada en julio de este mismo año.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas