HardwareNoticias

Nuevo microcódigo EGESA 1.0.0.6 para la compatibilidad de la memoria RAM en los AMD Ryzen

El nuevo código AGESA 1.0.0.6 desarrollado por AMD para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen, ya que admite más módulos de memoria RAM y permite llegar a la RAM llegar hasta los 4000MHz.

Sigue el desarrollo por parte de AMD para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen, concretamente admitiendo más tipos de memorias RAM y mayores frecuencias de estas. AMD ha lanzado una actualización AGESA 1.0.0.6, la cual mejora y amplia el rendimiento de las memorias RAM soportando hasta 4000MHz. Infinity Fabric, que es la tecnología que conecta los dos módulos CCX, depende de manera directa de la memoria RAM, ya que la velocidad de esta influye en el rendimiento final del procesador.

Los procesadores Ryzen llegaron con problemas de stock y de rendimiento, quedando todo atrás ahora mismo, ya que el rendimiento de estos procesadores ha subido bastante tras las actualizaciones. AGESA se encarga en el momento de arranque del equipo, de gestión del arranque del procesador y de los diferentes elementos, lo cual es de gran importancia para que todo el sistema funcione de manera correcta. Esta actualización AGESA 1.0.0.6 nos llegara a los usuarios mediante una actualización de BIOS, las cuales serán desarrolladas por los diferentes fabricantes de placas base y llegaría en teoría el próximo mes de junio.

Estos procesadores permitirá mejora la compatibilidad de los módulos de memoria RAM que podremos encontrar actualmente en el mercado con los procesadores Ryzen, introduciéndose en este en al menos veintiséis nuevos parámetros que ayudaran a conseguir un buen funcionamiento de las memorias aunque no cuenten con los estándares JEDEC, o lo que es lo mismo, las frecuencias de trabajo de todas las memorias superara los 2133MHz de base y serán compatibles con la tecnología AMP, la versión propia de AMD, basada en la tecnología Intel XMP.

LEER MÁS
Merry X-Mas: Almacenamiento para todos

Además, este código incorpora diferentes mejoras en la virtualización de los sistemas operativos, añadiéndose soporte para PCIe Access Control Services, lo cual, mejorara el rendimiento de la aceleración 3D de los sistemas virtuales. Esto permite que los nuevos sistemas con doble GPU, permitiendo destina a una de ellas pasar al sistema anfitrión y la otra un sistema virtualizado, lo cual permitirá la posibilidad de ejecutar videojuegos en el sistema virtualizado como si fuera el nativo.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Es gracioso, te compras un procesador de 200 euros y unas memorias que cuesta más que el propio procesador 😀 jajaja que grande.

  2. Bien y mal queda la cosa, bien porque amd esta arreglando los desperfectos y la plataforma se acerca a estar estable y mal porque no todos saben actualizar una BIOS, la mayoría no sabe meter una BIOS y se quedan con toda la plataforma verde y con carencias, amd tendría que haber sacado esto antes de lanzar ryzen…

    1. Pero el problema es comprar unas memorias de 4000Mhz que cuesta un pack 300 euros mínimo 😀 más que un Ryzen 😀 es que no merece la pena.

      1. Hola. Debo decir que estas equivocado en este caso. Lo que permite el código es reconocer memorias con frecuencias más altas y también subir la frecuencia mediante los perfiles AMP, la versión de AMD de los perfiles XMP de Intel. Estos perfiles hasta ahora iban de aquellas maneas y limitaban las subidas, tanto es así, que nosotros, al principio de salir estos procesadores no pudimos subir la frecuencia de ninguna de los cuatro kits de RAM que teníamos, solo a 2133MHz y gracias.

        1. Ya, pero digo que para que quiere memorias en general ya es para Ryzen como para Intel es una tontería no digo que sea mejor o peor o pueda manejar esa clase de velocidades ahora mismo, digo la velocidad, que la gente que quiere un Ryzen lo compra por el precio y no creo que se quiera gastar lo mismo en el procesador que en la memoria ram.

    2. no veo donde perjudica al usuario común, este no sabe entrar ni a la bios por lo que tenga amd o intel las va a tener en 2133 y no mas, esta actualizacón es para gamers que tienen memorias rápidas y caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar