Hardware

Kingpin lleva la EVGA RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid a los 2.7GHz y hace record mundial en el 3DMark Port Royal

El overclocker profesional Kingpin lleva la EVGA RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid a los 2.7GHz y consigue establecer el record mundial en el 3DMark Port Royal.

Uno de los mejores fabricantes de tarjetas gráficas es EVGA, quien siempre suele lanzar modelos personalizados por Kingpin. La EVGA RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid es un claro ejemplo de este trabajo de colaboración. Sobre todo esta gráfica se caracteriza por tener una PCB personalizada y más fases VRM, para soportar mucho overclocking. Estas características han permitido elevar la frecuencia a los 2.7GHz y llevar a las memorias a los 17Gbps. Gracias a estos parámetros se ha conseguido marcar la mayor puntuación hasta la fecha en el 3DMark Port Royal.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

EVGA RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid, una gráfica descomunal

La tarjeta gráfica EVGA RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid se dejó ver en el paso CES 2019 de Las Vegas. Esta hace uso de un sistema de refrigeración hibrido entre aire y agua. Una solución bastante interesante, que permite aumentar la frecuencia de trabajo sin problemas.

Mediante esta tarjeta gráfica Kingpin ha conseguido elevar la frecuencia hasta los 2.7GHz, consiguiendo pasar los 2.4GHz de otros intentos anteriores. Las memorias también han mejorado en cuanto a frecuencia, consiguiendo 17.018MHz efectivos con un ancho de banda de 750Gbps.

Hablamos de una gráfica especialmente desarrollada para usuarios entusiastas y overclockers expertos, como podemos ver. Además se ha anunciado por parte de la compañía una próxima versión de esta gráfica con un radiador de 240mm, en vez del de 120mm que lleva actualmente. Adicionalmente cuenta con un ventilador de 120mm en la parte frontal para ayudar en le refrigeración, sobre todo de las VRM.

Su fortaleza está en la PCB, que dispone de 19 fases VRM para ofrecer una alimentación lo más pura y estable posible para el overclocking. Adicionalmente dispone de tres conectores de 8 pines para un TDP total e 520W. Gracias a estas mejoras exclusivas de EVGA esta gráfica de arquitectura Turing ha podido duplicar la frecuencia base.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN Hybrid ln2

Record en el 3DMark Port Royale

Gracias a las mejoras a nivel de PCB e implementar un pot para nitrógeno líquido se ha conseguido mantener estable el overclocking. Así en el 3DMark Port Royale pensado para RayTracing y DLSS esta gráfica ha marcado 11744 puntos. Marcando así un record mundial, pero por menos de 100 puntos, así de competida esta la plaza.

Para conseguirlo se ha combinado con un Intel Core i9-9980XE con overclocking a 5.6GHz y también refrigerado con nitrógeno líquido. Se ha usado la placa base EVGA X299 DARK junto con 32GB GDDR4 de G.Skill Trident Z a 4.000MHz. Suponemos que Kingpin intentara un nuevo asalto con la EVGA RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid y tratar de agrandar más la diferencia entre primera y segunda posición.

EVGA GeForce RTX 2080 Ti Kingpin Hybrid 3DMark Portal Royal Overclock World Record

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.