Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Nuevo procesador AMD filtrado: AMD Ryzen 3 2300U con gráficos Vega 6

Se filtra un nuevo procesador de AMD, concretamente el AMD Ryzen 3 2300U con gráficos Vega 6, destinados a equipos portátiles de gama de entrada.

Hace unos días nos hacíamos eco de una información, sobre los procesadores AMD Ryzen 2000 Series que han terminado siendo falsas. Se aproxima la llegada de gran cantidad de productos de AMD y claro, la información está empezando a ser muy solicitada por parte de los usuarios, que quieren datos de los nuevos procesadores de la compañía, tanto para sobremesa con la actualización de Ryzen, para el gaming de entrada como son las APU Raven Ridge y sobre los Ryzen Mobile, destinados a equipos portátiles con gráficos Vega integrados.

Nos hicimos eco hace unos días de una filtración de Informática Cero, donde se podían ver los Ryzen 3 2200G de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento con gráficos Vega 8 y los Ryzen 5 2400G de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con gráficos Vega 11. El problema es que es la primera y única vez que se ha nombrado estos procesadores, de los que no teníamos ningún dato hasta el momento. Además de esto, ahora la misma web de informática y tecnología ha filtrado una nueva imagen donde se ve el Ryzen 3 2300U Mobile con gráficos Vega 6.

La nomenclatura del Ryzen 3 2300U coincide con los dos otros procesadores de los que ya conocíamos datos. El problema es que no sabemos dónde poner los dos procesadores Ryzen nombrados con la letra ‘G’, los cuales podrían estar destinados a tablets o equipos embebidos, pero nos faltan datos, lógicamente. No queremos decir que la información filtrada por este medio uruguayo sea falsa, pero no han dado apenas ningún dato, ya que si tienen todas las diapositivas, como parece ser así, sabrán para que segmento iran los procesadores y nos quitara de muchas dudas.

Se nota que se aproxima el CES 2018, que se celebrara del 9 al 12 de enero en Las Vegas y que ahí será cuando AMD mostrara parte de las novedades que tiene previstas lanzar el próximo año y será en ese momento cuando se confirmen, ajusten o desmientan estas informaciones.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ok! de entrada se me hacen interesantes estos procesadores R3… al tener 4 núcleos físicos imagino que el rendimiento rondará el de un core i5 serie U de 6a o 7a Generación junto a unos gráficos que también supongo que serán apenas aptos para juegos HD en calidades decentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba