HardwareNoticias

NVIDA, Gigabyte y Leadtek se asocian para hacer avanzar la Inteligencia Artificial

Gigabyte y Leadtek, se han asociado con NVIDIA, para el soporte y la optimización en el desarrollo de la inteligencia artificial, algo muy importante para la industria.

Nadie se quiere quedar fuera del merado de la inteligencia artificial, un mercado que mueve millones de dólares y moverá aún más millones de dólares. NVIDIA lleva tiempo trabajando en esta tecnología bastante tiempo y tiene soluciones muy potentes, pero según el medio Economic Daily News, estaría trabajando en una asociación con Gigabyte y Leadtek Research, para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Esta tecnología permitirá el desarrollo de nuevos sistemas y funcionalidad, generando un nuevo paradigma en el mercado doméstico, civil e industrial y es que la idea, es que se aplique en todos los ámbitos.

Para desarrollar los mejores sistemas de Inteligencia Artificial, NVIDIA se ha asociado con Gigabyte y Leadtek para conseguirlo de un modo más fácil. Debemos destacar que las soluciones gráficas del gigante tecnológico estadounidense, como son sus tarjetas gráficas, se usan para muchas cosas, pero los tres grandes campos son el minado de criptomonedas, el gaming y la inteligencia artificial. Actualmente el gaming es la industria que más dinero le da, pero la idea de NVIDIA es cambiar esta tendencia y que sea la IA quien aporte la mayoría de los ingresos, algo que parece muy probable.

La idea es trabajar con el Instituto de Aprendizaje Profundo, para mejorar las tecnologías relativas a la IA. Gigabyte y NVIDIA tienen  una alianza muy fuerte, procedente sobre todo del mercado gaming. No sabemos los objetivos finales, ni en que materias van a empezar a colaborar, lo que es seguro que unir conocimientos e historia, les ayudara a avanzar mucho en este campo. La IA hoy en día ya se implementa en los vehículos autónomos, que si bien aún no están listos, ni cerca de ello, sí que está muy avanzada, esperándose en dos to tres años, que el primer vehículo autónomo funcional, llegue a comercializarse.

LEER MÁS
El precio de las tarjetas gráficas aumentara debido al aumento de precio de las memorias

Fuente: Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba