HardwareNoticias

NVIDIA actualizara la memoria VRAM GDDR5 de las tarjetas gráficas GTX 1080 y GTX 1060

NVIDIA actualizara las memorias VRAM GDDR5 de las GTX 1080 y GTX 1060, mejorando el ancho de banda de estas memorias y no se descarta una nueva denominación de las mismas.

Tras la llegada de la NVIDIA GTX 1080Ti, NVIDIA estaría pensando en actualizar la GTX 1080 y la GTX 1060. Ahora mismo AMD no muestra la AMD Vega, porque aún no tendrán bastantes para llegar a todos los consumidores y los fabricantes posiblemente no hayan terminado la personalización de las mismas y esperen, para no sufrir problemas de abastecimiento como paso con las RX 480. NVIDIA no se siente amenazada, de momento y se guardara Volta como as en la manga y mientras opta por actualizar las GTX 1080 y las GTX 1060.

NVIDIA tiene previsto actualizar las memorias que utilizan ambas tarjetas gráficas, sin más, ofreciendo así mejores prestaciones y un mayor rendimiento. La GTX 1080 seguiría usando la misma cantidad de memoria VRAM, pero se basaría en la GDDR5X mejorada, que ofrecería 11Gbps, frente a los 10Gbps que ofrece la actual GDDR5X. LA GTX 1060 seguiría también con la misma cantidad de VRAM, pero cambiaría la GDDR5 actual por su versión mejorada, ofreciendo 9Gbps en vez de los 8Gbps que ofrece la memoria VRAM actualmente.

Datos oficiales no tenemos, pero eso es lo que ha dejado entrever NVIDIA. La actualización de momento parece que no afectara a la GTX 1070, aunque no sería algo que deberíamos descartar de entrada. Los planes de NVIDIA sencillamente pasan por la actualización de la VRAM y no se tocarían otros parámetros y tampoco los nombres, en principio, aunque no se descarta que pueda lanzar la GTX 1080 con un nombre especial y la GTX 1060, podría pasar a ser la GTX 1060Ti. Esperaremos a ver cuándo NVIDIA da más informaciones al respecto de estas tarjetas gráficas.

Fuente: overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar