HardwareNoticias

NVIDIA Ampere, se basara en los 7nm y dará vida a las GTX 2070 y GTX 2080

NVIDIA Ampere llegara en el mes de abril y dará vida a las nuevas GTX 2070 y GTX 2080, un silicio que se basara en los 7nm y que dejara la arquitectura Volta para el segmento profesional y la Inteligencia Artificial.

El mercado de tarjetas gráficas no está en el mejor momento en cuanto a stock y precio, pero en cuanto a ventas, si, ya que el minado de criptomonedas se está llevando gran parte de las GPU del mercado. Actualmente NVIDIA cuenta con la arquitectura Pascal, la cual lleva en el mercado unos dos años y han retrasado Volta varias veces ante la falta de competencia por parte de AMD. Lo último que se supo es que al final Volta se quedaría para el segmento profesional y la compañía lanzaría Ampere, una nueva arquitectura.

Parece ser que será en el mes de abril cuando lleguen las primeras Ampere, comandadas por las GTX 2080 y GTX 2070, las cuales apuntan a disponer de un gran rendimiento. Estas tarjetas gráficas, llegaran en abril, pero no se han dado más datos, mientras que será en marzo cuando se anuncien. Estas serán las primeras tarjetas gráficas gaming con una nueva arquitectura, la cual está fabricada en 7nm FinFET, lo cual ofrecerá un importante salto en cuanto a eficiencia y potencia, por lo que dejaría muy atrás a las actuales AMD RX Vega y se prepara para que las Vega 2 no presenten competencia real.

Los dos primeros modelos se basarían en el silicio GA204, que darán vida a la GTX 2080 y la GTX 2070, mientras que en los siguientes meses llegaran los GA206, GA202, GA207 y GA208. Pese a que ahora llegaran en abril, ataba previsto que llegaran en mayo, adelantando al menos un mes su llegada. El motivo de este anticipo es que la arquitectura Pascal ya no da más de sí y se requiere de una actualización importante.

Ampere es una arquitectura que de momento llegara solo al gaming, mientras que Volta se quedara para el segmento profesional, sobre todo para la Inteligencia Artificial, debido a que integran los Tensor Core, especiales para la IA y que no sirven para gaming. Además, Volta se basa en 12nm, mientras que Ampere se basara en los 7nm, por lo que veremos mucha más potencia, más eficiencia energética y capacidad de overclocking, mejorada.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. si es que planean lanzar algo en abril, veo dificil que se trate de un producto en 7nm, ya que seria raro ver un producto completo a 7nm antes de junio de 2018, que es lo más pronto que tienen tsmc o GF en sus planes con respecto a 7nm, el año pasado cerca de junio justamente empezaron las pruebas con 7nm y generalmente demora por lo menos 1 año o incluso más sacar productos al mercado. si es algo para abril, creo que seria mas probable un proceso de fabricación mayor, como los 12nm vistos en volta.

    1. No puede ser muy potente la nueva ampere, primero porque se enfrentarian a una demanda por monopolio, segundo, es imposible que salga a 7 nm, no tienen competencia, no les hace falta, por eso saldrá a 12 nm…

      A vosotros de hardwaresfera, deberíais contrastar lo que deciis porque si no tenéis credibilidad en vuestras noticias, que necesidad tendría la gente en visitados?

      Es como si a un telediario le diese por contar rumores…

      Así que tened un poco de sentido común la próxima vez si queréis que os tomen en serio…

      1. ¿Demanda por monopolio por sacar un producto en 7nm? ¿No se aumenta la potencia de pasar de 14nm a 7nm?

        Nosotros tenemos bastante sentido común, por eso no hacemos el menor caso a comentarios tan irrelevantes y que no aportan nada como este. Es realmente absurdo decir que no se aumenta la potencia, cuando se reduce el tamaño del transistor, ya que básicamente entran más e intrínsecamente se aumenta la potencia y además se reduce el consumo. Si a caso, la demanda seria contra TSMC, que es quien fabrica en 7nm, pero vamos, es la primera vez que escucho un absurdo tan grande. Todos trabajan en reducir el tamaño de los transistores y no existen demandas por este factor.

        1. vale, en abril cuando se anuncie las nuevas ampere, veremos si realmente están a 7nm o no, pero vamos, absurdo es que pongas una noticia afirmando que saldrá en 7nm cuando está claro que es IMPOSIBLE, así que di lo que quieras, que en un par de meses quedarás bastante retratado por semejante noticia con clickbait

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.