NVIDIA sigue aumentando la cuota de mercado de gráficas discretas, aumentando un 72.8% durante el tercer trimestre de este año, mientras que AMD pierde cuota de mercado y case hasta el 27%.
Empieza a ser un problema grave el mercado de tarjetas gráficas para NVIDIA, que ha visto como las AMD RX Vega no llegaban para solucionar nada, al contrario, los problemas de stock iniciales, el altísimo precio, el retraso en llegar al mercado versiones personalizadas por los diferentes fabricantes y el elevadísimo consumo, están lastrando a la compañía. Jon Peddie Research han lanzado un nuevo informe, donde habla de gráficos discretos, donde NVIDIA sigue ganando cuota de mercado a su principal rival. El tercer trimestre ha supuesto un aumento de la brecha entre ambas compañías.
La distribución de tarjetas gráficas discretas son los más elevados de los últimos cinco años, provocando una subida importante que supone un aumento del 29.1% con respecto al trimestre anterior. Este tercer trimestre, en cómputo general, registra un fuerte aumento en la distribución de tarjetas gráficas discretas. Los datos nos muestran los productos gráficos distribuidos por las compañías y por sus socios AIB y no tiene en cuenta las soluciones gráficas integradas.
Dicho aumento de demanda está dado por el mercado del minado de criptomonedas y los juegos de azar, que han supuesto un nuevo record para este mercado. En datos generales, como hemos dicho, el aumento supone un incremento del 29.1% con respecto al segundo trimestre y un 21.5% con respecto al mismo trimestre del pasado año, unos datos que son excepcionales. NVIDIA pasa del 69.7% del segundo trimestre al 72.8% en este trimestre, mientras que AMD pasa del 30.3% en el segundo trimestre al 27.2% en el tercer trimestre. Los problemas para AMD siguen latentes y tiene que buscar algo que cambie la tendencia y lo antes posible, porque cada vez la situación es peor.
¿Grabe???
Que la ‘v’ y la ‘b’ estén tan juntas es un problema.