Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA aumenta la venta de gráficas discretas en detrimento de una mermada AMD

NVIDIA sigue aumentando la cuota de mercado de gráficas discretas, aumentando un 72.8% durante el tercer trimestre de este año, mientras que AMD pierde cuota de mercado y case hasta el 27%.

Empieza a ser un problema grave el mercado de tarjetas gráficas para NVIDIA, que ha visto como las AMD RX Vega no llegaban para solucionar nada, al contrario, los problemas de stock iniciales, el altísimo precio, el retraso en llegar al mercado versiones personalizadas por los diferentes fabricantes y el elevadísimo consumo, están lastrando a la compañía. Jon Peddie Research han lanzado un nuevo informe, donde habla de gráficos discretos, donde NVIDIA sigue ganando cuota de mercado a su principal rival. El tercer trimestre ha supuesto un aumento de la brecha entre ambas compañías.

La distribución de tarjetas gráficas discretas son los más elevados de los últimos cinco años, provocando una subida importante que supone un aumento del 29.1% con respecto al trimestre anterior. Este tercer trimestre, en cómputo general, registra un fuerte aumento en la distribución de tarjetas gráficas discretas. Los datos nos muestran los productos gráficos distribuidos por las compañías y por sus socios AIB y no tiene en cuenta las soluciones gráficas integradas.

Dicho aumento de demanda está dado por el mercado del minado de criptomonedas y los juegos de azar, que han supuesto un nuevo record para este mercado. En datos generales, como hemos dicho, el aumento supone un incremento del 29.1% con respecto al segundo trimestre y un 21.5% con respecto al mismo trimestre del pasado año, unos datos que son excepcionales. NVIDIA pasa del 69.7% del segundo trimestre al 72.8% en este trimestre, mientras que AMD pasa del 30.3% en el segundo trimestre al 27.2% en el tercer trimestre. Los problemas para AMD siguen latentes y tiene que buscar algo que cambie la tendencia y lo antes posible, porque cada vez la situación es peor.

LEER MÁS
Rápidas y sencillas recomendaciones para mantener tu ratón gaming como el primer día

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba