Hardware

Tencent montara sus nuevos servidores Star Lake con procesadores AMD EPYC Rome

Importante acuerdo entre AMD y Tencent para desarrollar servidores para la compañía china basados en procesadores EPYC Rome @ 7nm

Anunciado por parte de AMD que ha desarrollado una nueva asociación, en este caso con Tencent. Esta compañía es el mayor proveedor de juegos y otros sistemas de China. Para estos nuevos servidores se utilizarán procesadores EPYC Rome @ 7nm. Así que los EPYC Rome servirán para dar vida a la nueva “plataforma de servidores Star Lake” que está desarrollando Tencent.

Tencent indica que los servidores Star Lake han sido desarrollados para usar procesadores EPYC Rome. Esto les dota de una mayor eficiencia energética consiguiendo hasta un 50% de carga con el uso de la “tecnología avanzada de disipación de calor por termosifón”. No se sabe que es realmente este sistema de refrigeración patentado por la compañía.

EPYC Rome para los nuevos servidores de Tencent

No se ha especificado el procesador que se integrará en estos nuevos sistemas. Todo hace pensar que será el AMD EPYC 7H12, que se caracteriza por tener 64 núcleos y 128 hilos. Quizá sea otro procesador, ya que el uso final de estos nuevos servidores tampoco se ha dicho. Lo que es seguro es que es una gran noticia para AMD, que venderá procesadores EPYC como churros.

Según Tencent estos nuevos sistemas ofrecen una mejora del 35% con respecto a sus actuales servidores. Además destacan que en tareas concretas como son las ‘consultas por segundo’ (QPS) la mejora de rendimiento será de hasta un 150%.

La compañía también ha dicho que los Rome pueden “cumplir con el 98% de los escenarios de aplicación en la nube de Tencent”. Un pelotazo para AMD, ya que la compañía china tendría sobre 1.1 millones de servidores y solo hacen que ampliar esta cantidad.

LEER MÁS
Jon Peddie Research, en su último informe, deja ver como AMD sigue perdiendo mercado en gráficas frente a NVIDIA

Quien se tiene que preocupar y no poco es Intel. Si bien la compañía ha registrado el mejor trimestre de su historia, un golpe de suerte lo tiene cualquiera. 

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba