Samsung retrasa la llegada al mercado sus unidades Samsung 850 Evo de 4TB, debido a la gran escasez del mercado de memorias tipo MLC NAND para los discos duros SSD.
Los problemas de la industria con respecto a los chips de memoria MLC NAND para los SSD parece que se está volviendo cada vez más problemático. Samsung en primavera anuncio la futura llegada de nuevas unidades Samsung 850 Evo de 4TB, después de más de seis meses de la aparición de la versión de 2TB, algo bastante extraño, que se explica por la gran escasez de este tipo de memorias.
Tom’s Hardware, ante este bloqueo, ha pedido información a Samsung sobre cuál es el motivo del retraso con respecto a la llegada al mercado de estas unidades de almacenamiento. Samsung ha contestado que esto se debe a la escasez mundial de memorias MLC NAND, debido a la demanda tan elevada, incitada sobre todo por los smartphone. Samsung dice que cuando tengan información con respecto a los SSD 850 Pro de 4TB, irán informando.
Esto es un síntoma claro de los problemas en la industria para tener acceso a memorias NAND 3D para los SSD, que está provocando un aumento en el precio. Los modelos 960 y Pro Evo también sufrieron un retraso en cuanto a la llegada al mercado, por la gran escasez de estas memorias. Situación compleja que difícilmente se solventara en las próximas semanas o meses.
Dicha escasez no solo está provocando el retraso en la llegada al mercado de nuevas unidades, también está generando una gran subida de precio. Lo que sabemos es que todos los productos están trabajando a todo lo que dan sus líneas de producción, con lo cual no sabemos cuándo revertirá esta problemática y la industria volverá a sus cauces. La demanda de este tipo de memorias para smartphone no está desmullendo en absoluto, lo cual es un hecho bastante problemático.
Fuente: Hardware.fr