banner antec

NVIDIA ya empieza a distribuir los sistemas de inteligencia artificial DGX-1V, para el aprendizaje profundo, basados en las nuevas GPU Volta.

Fue a finales de julio cuando Jen-Hsun Huang, el Líder Supremo de NVIDIA entrego las primeras quince tarjetas gráficas Tesla V100, las cuales están basadas en la nueva GPU Volta. La compañía sigue trabajando en la entrega de sus productos y en este caso ha entrado las primeras unidades del sistema DGX-1V, las cuales están valoradas en aproximadamente 149.000$. Uno de los primeros clientes en recibir uno de estos sistemas ha sido el Centro de Investigación de Datos Científicos que depende de manera directa del Hospital General de Massachussetts.

Estos sistemas de computación están destinados al área de diagnóstico por imagen. Mediante el uso de la inteligencia artificial, quieren obtener mejores conclusiones medicas de las pruebas diagnósticas realizadas, como son escáneres, rayos X y otros test realizados, algo que permitirá a los médicos ser más ágiles y precisos en los diagnósticos, aunque lógicamente, será el criterio medico el que primara sobre la información arrojada por este sistema. Este sistema permite hacer una evaluación previa del paciente y alertar al médico de cualquier problema grave, permitiendo actuar cuanto antes, mejor, ya que el tiempo es crucial. NVIDIA, para hacer esto, ha dotado al DGX-1V, de un software especial para el aprendizaje profundo, permitiendo un uso más sencillo dentro del sector de la inteligencia artificial.

nvidia gdx 1 volta gpu medicina ia - NVIDIA empieza a distribuir las unidades DGX-1V para la Inteligencia Artificial

Los sistemas DGX-1V tienen unas dimensiones de tres espacios en los rack de servidores y una fuente de alimentación de 3200W para alimentar las ocho unidades Tesla V100. El sistema dispone de 512GB de ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B0123ZBPDA - NVIDIA empieza a distribuir las unidades DGX-1V para la Inteligencia Artificialmemoria DDR4a una frecuencia de 2133MHz, nada menos que 128GB de memoria HBM2, dispone de cuatro unidades SSD de 1.92TB cada una y conexión NVLink 2 que permite hasta 300GB/s de comunicación con la GPU, una conectividad diez veces superior a la que ofrece el PCIe 3.0 x16 de las gráficas gaming. Tiene dos puertos Ethernet de 10Gigabit.

LEER MÁS
TSMC prevé solo un aumento de ingresos del 10% en este segundo trimestre

Todo el conjunto tiene unas dimensiones de 866x444x131mm y un peso total de unos 60Kg. El conjunto cuenta con la friolera de 40.960 CUDA Cores y 5120 Tensor Units, lo que permite ofrecer 960TFLOPS en calculo FP16. Para que nos hagamos una idea, estas nuevas DGX-1V, ofrece el doble de velocidad de transferencia y el triple de potencia de aprendizaje que el DGX-1 basado en las Tesla P100.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.