HardwareNoticias

¿Estamos ante la primera tarjeta gráfica NVIDIA Titan basada en una GPU NVIDIA Volta? [RUMOR]

Salta una imagen de una NVIDIA Titan totalmente desconocida montada en una placa base Intel Haswell-E y algunos especulan que podría ser una tarjeta gráfica basada en la NVIDIA Volta.

Aquí te despistas un momento para ir al baño y te sorprende una novedad y es que estamos en un año donde llegaran ingentes cantidades de hardware para los aficionados de esta tecnología. Concretamente parece que ha saltado a la palestra una tarjeta gráficas NVIDIA Titan nueva, totalmente desconocida hasta el momento. Hemos estado repasando todos los modelos de Titan y ninguno se corresponde con el de la imagen, todos tienen un diseño diferente y es una gráfica moderna, porque está montada en una placa base Intel Broadwell-E y todos los datos apuntan a que seria una gráfica con GPU NVIDIA Volta.

¿Estamos ante la primera tarjeta gráfica gaming NVIDIA Volta? Todo apunta a que sí. Concretamente esta tarjeta gráfica deja de lado los conectores para el SLI, ya obsoletos y se optaría por unos conectores NVLink, iguales a los usados en la Tesla P100. La diferencia entre ambas tarjetas gráficas se basa en los conectores de alimentación, que están en otra posición. La tarjeta gráfica aparenta tener una alimentación PCIe de 6+8 pines, algo que nos ha llamado la atención.

Debemos destacar que esto ha sido publicado por una persona en su cuenta de Facebook, concretamente por unos trabajadores de NVIDIA y se está hablando que es bastante raro que alguien tras dos días se haya topado con esta fotografía y haya saltado en todos sitios. Quizá estemos ante una edición especial de la NVIDIA Titan, algún tipo de versión conmemorativa o algo asi, no lo sabemos. Los foros de Overclock, por otra parte, son quienes están dando la autoría de la fotografía a alguien que trabajaría en NVIDIA, según los datos que tenemos.

LEER MÁS
Intel -vs- AMD: Así se repartieron el mercado en el segundo trimestre de 2019 [EXCLUSIVA]

Si esto fuera cierto, estaríamos realmente ante la primera tarjeta gráfica NVIDIA Volta y esta dejara de usar los conectores SLI para utilizar la tecnología NVLink. Desconocemos si la GPU utilizada en esta tarjeta gráfica es una GV100 o bien la GV102, algo que no se ha dado a conocer. Si lo comparamos con la Pascal P100 (imagen tras estas líneas), podemos ver que la tarjeta gráfica profesional de NVIDIA tiene los conectores en otro sitio.

nvidia volta

Fuente: Facebook | Reddit

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba