Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticiasSoftware

Pavel Durov, creador de Telegram, da Bitcoin para apoyar redes VPN y saltarse las restricciones del Gobierno de Rusia

Para evitar la censura a Telegram, Pavel Durov, desarrollador de la aplicación, ha empezado a repartir Bitcoin entre los que tienen VPN y proxis, para que la aplicación siga funcionando, pese a la restricción de Rusia.

Desde esta semana Telegram ha dejado de funcionar en Rusia, debido a un bloqueo tecnológico, debido a que el desarrollador de esta aplicación Pavel Durov, se ha negado reiteradas veces a darle al estado ruso una llave de descifrado de las conversaciones. La censura nace porque un terrorista habría usado esta aplicación para un atentado terrorista. Debemos destacar que la agencia de seguridad rusa utiliza esta aplicación, por la seguridad. Para luchar contra esta censura Durov está ofreciendo Bitcoin a grupos y organizaciones que usan redes VPN y otros sistemas proxy, para saltarse la prohibición.

‘Para apoyar las libertades de internet en Rusia y en otros lugares, comencé a otorgar subsidios de Bitcoin a individuos y compañías que ejecutan proxis socks5 y VPN. Me complace donar millones de dólares este año para esta causa, y espero que otras personas lo sigan’, ha dicho Durov, bautizando esta iniciativa como, ‘la resistencia digital’

‘Para nosotros, fue una decisión fácil. Prometimos a nuestros usuarios el 100% de privacidad y preferíamos dejar de existir antes de violar esta primera’

El alto tribunal ruso, prohibió la semana pasada, el uso de Telegram en el país, justificando la decisión en que se negaron a ofrecer a los servicios de inteligencia, una puerta trasera o clave de descifrado, para poder desencintar los mensajes de los usuarios. Los funcionarios han alegado que necesitan disponer de acceso para investigar y prevenir acciones terroristas, pero la compañía ha dicho que esto sería violar la privacidad de los usuarios rusos.

LEER MÁS
Microsoft publica en su tienda la Project Scorpio, pero no la podemos reservar, aun

Telegram además destaca que no han notado un descenso importante en el uso de la herramienta desde que la prohibición esta activa. No se puede decir lo mismo de otros servicios cuyas direcciones IP se han visto envueltos involuntariamente en este problema con la red gestionada por Roskomnadzor (gestor de telecos del país).

Reuters informa que se han bloqueado al menos 18 subredes y millones de direcciones IP, entre las que se incluyen algunas usadas por minoristas y proveedores de servicios bancarios bastante populares, entre ellos servicios de Google y Amazon, en un intento de bloquear Telegram en el país. La aplicación, debemos destacar, que tiene herramientas de sobras para saltarse esta restricción.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba