banner antec

El CEO de NVIDIA habla sobre la importancia de las criptomonedas para la compañía y los beneficios que le han aportado a la compañía, además de estar desarrollando soluciones exclusivas para el criptominado de Ethereum y Zcash.

El minado de las criptomonedas mediante tarjeta gráfica, gracias a la importante subida de valor de Ethereum y Zcash. AMD se ha visto directamente beneficiada por el gran rendimiento que dan sus tarjetas gráficas en este campo y los mods de BIOS para estas tarjetas gráficas y tras la escasez de graficas de AMD, se están vendiendo de manera masiva las gráficas de NVIDIA para el minado. NVIDIA ha registrado unas grandes ventas en este segundo trimestre de año tracias a un aumento de ventas de un 56% con respecto al mismo periodo del pasado año.

La subida en las ventas supone una generación de 1.900 millones de dólares en el segundo trimestre en el mercado de las tarjetas gráficas. El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang ha comentado con respecto a la venta de hardware para el minado: ‘Las criptomonedas y el blockchain están aquí para quedarse. Con el tiempo, se convertirá en algo bastante grande. Está claro que las nuevas monedas llegaran al mercado. Está claro que el mercado de las criptomonedas es genial para el mercado de las GPU. Las GPU están realmente bien posicionadas’

No solamente ha sido el CEO de la compañía quien ha hablado sobre las criptomonedas, también ha sido la Directora Económica, Colette Kress, quien también ha comentado lo ligadas que están las criptomonedas y las GPU: ‘Nuestros ingresos de OEM para PC incluyen GPUs diseñadas para ordenadores de sobremesa, portátiles y minería de criptografía convencionales’, dijo. ‘El reciente aumento de los precios de la moneda criptográfica dio lugar a una mayor demanda en las ventas de GPU OEM.’

LEER MÁS
Nueva AMD RX Vega filtrada, en este caso la Sapphire Radeon RX Vega 56 PULSE, gracias a un minorista aleman

Sabemos que NVIDIA estaría desarrollando al menos una tarjeta gráfica especial para el minado, basada en la GPU de las GTX 1060, sin conectores de video o sencillamente un conector de video y optimizando para el minado, con drivers específicos para mejorar el rendimiento. AMD también está en este desarrollo, aunque sobre las soluciones de AMD no se sabe absolutamente nada. Cabe destacar que también hay fabricantes que trabajan con ambas marcas trabajando en graficas por y para el minado. NVIDIA además estaría ultimando una tarjeta gráfica basada en Volta con al menos 8GB HMB2 solamente para el minado, que podría ofrecer una potenciad e minado hasta tres veces superior a la potencia de la NVIDIA GTX 1080 Ti.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.