Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA GTX 1080 Ti, un monstruo de tarjeta gráfica que permite mucho overclocking

NVIDIA presenta de manera oficial la NVIDIA GTX 1080 Ti, un monstruo de tarjeta gráfica, que entre otras cosas, puede llegar con el disipador de serie, a los 2GHz de frecuencia mediante overclocking, sin problemas.

Sin sorpresas. Este sería el titular que ha dejado el evento de NVIDIA, donde la compañía si ha presentado su tarjeta gráfica, la nueva NVIDIA GTX 1080 Ti. Esta tarjeta grafica llega para hacer la delicia de todo el mundo y se convierte en el buque insignia de NVIDIA para el gaming, situándose ligeramente por debajo de la NVIDIA Titan X Pascal en potencia. La nueva grafica de NVIDIA, que llegara la semana que viene, tiene un precio de 699$, que al cambio son unos 800-900€, es una bestia.

The ultimate gaming graphic card

Es una tarjeta gráfica por y para jugadores, que quieran jugar a cualquier título con una calidad gráfica elevada. Se ha pensado sobre todo para los juegos AAA de última generación y la realidad virtual, soportando resoluciones 4K sin mayores problemas, con una calidad gráfica excelente. No solo es la más potente, es la mejor grafica de NVIDIA hasta el momento, ya que se han implementado novedosas tecnologías que no se habían implementado en ninguna otra tarjeta gráfica.

Especificaciones

Esta tarjeta gráfica es, ni más ni menos, que un 35% más potente que la actual GTX 1080 y esto se ha conseguido utilizando el mismo chip que en la Titan X Pascal, la GPU GP102. Esta GPU cuenta con nada menos que doce mil millones de transistores y cuenta con seis agrupaciones de procesadores, de los cuales se han deshabilitado dos para esta tarjeta gráfica. Al total, esta tarjeta gráfica tiene 28 unidades SM con 128 núcleos en cada una de estas unidades SM.

La GTX 1080 Ti dispone de nada menos que 3584 CUDA Cores, 224 unidades de texturas y 88 ROPs. Lo mejor es que esta tarjeta gráfica tiene un modo Boost de 1582MHz, pero además, puede llegar hasta los 2GHz con overclocking y sin despeinarse. Esto permitirá a los fans del overclocking darle una caña sin precedentes a esta tarjeta gráfica.

Además, esta tarjeta gráfica está acompañada, por nada más y nada menos que 11GB de memoria GDDR5X con un bus de conexión de 352bits, implementando en esta tarjeta graficas las memorias GDDR5X más potentes del mercado. La Titan X Pascal utiliza las memorias que ofrece 10GB/s, mientras que la 1080 Ti hace uso de las memorias de 11GB/s, que permiten un ancho de banda total de 484GB/s, lo cual quiere decir que está más o menos a la par con las memorias HBM2 de Hynix que se lanzaran durante el segundo trimestre de este año.

LEER MÁS
AMD superan los 49 dólares por acción

Mediante un innovador sistema de compresión y un sistema de cache renovados, el ancho de banda de la GTX 1080 Ti se va hasta los 1200Gb/s, que es más del doble que puede soportar la memoria HBM2 más potente desarrollada hasta el momento.

Consumo

Uno de los parámetros importantes es el consumo y la estabilidad de la alimentación, para mantener la frecuencia estable y que no tengamos reinicios forzados del sistema por un fallo en la alimentación. La NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition es una solución térmica con un flujo de aire elevado para enfriar la tarjeta gráfica y que sea más silencioso que en diseños anteriores, lo cual permite maximizar el modo Boost y permite a los overclockers alcanzar frecuencias brutales. Esta eficiencia se consigue mediante un nuevo diseño de siete fases de potencia con catorce dualFETs de gran eficiencia energética, para ofrecer una buena estabilidad y potencia.

Esta tarjeta gráfica además dispone del último diseño NVTTM, que dispone un novedoso sistema de refrigeración con cámara de vapor de doble canal en la superficie de enfriamiento. El nuevo diseño termino nos aporta una refrigeración optimizada de la tarjeta gráfica, para que puede trabajar sin problemas más allá de la frecuencia Boost 3.0.

Overclocking

Ha sido desarrollada haciendo caso a las exigencias de los overclockers más extremos. Durante el evento NVIDIA ha mostrado esta GTX 1080 Ti trabajando a 2.03GHz a una impresionante temperatura de 66ºC, consiguiendo una tasa de 60FPS, lo cual es una auténtica burrada. Con esta demostración, NVIDIA ha demostrado que su nuevo sistema de refrigeración funciona perfectamente y es capaz de soportar frecuencias hasta el momento, inimaginables.

LEER MÁS
Intel quiere comprar Broadcom, sí Broadcom se termina haciendo con Qualcomm

Galería de imagenes

Rendimiento

Increíble hasta el momento. Según NVIDIA, esta nueva GTX 1080 Ti es un 35% más potente que la GTX 1080 y hasta un 40% más potente en el apartado del gaming. La GTX 1080 Ti además ofrece unas tecnologías tales como la compresión y el ancho de banda de memoria impulsado por la cache, tiled Rendering, DirectX 12 Flex and Flow, NVIDIA Aftermath y Shadoplay Highlights, para aumentar las experiencias del jugador cuando se utilice hardware GeForce.

NVIDIA Flex Viscosity Benchmark con el doble de rendimiento con Asynchronous Computing en DirectX12

Esto es un aspecto muy interesante respecto a NVIDIA Flex Viscosity en una única GTX 1080. Vemos como la tarjeta gráfica mejora en el rendimiento bajo DirectX 12 de manera significativa. La mejora de rendimiento es del doble en la mayoría de los tramos gracias a tecnología Async, que permite elevar al doble el rendimiento bajo este tipo de tecnología gráfica. NVIDIA ha conseguido mejorar muchísimo el rendimiento bajo la API DX12, poniéndose a la altura de las tarjetas gráficas de AMD.

Disponibilidad

NVIDIA ha terminado el evento diciendo que la GTX 1080 Ti estará disponible en todo el mundo el próximo 10 de marzo y que todos los socios habituales, como son ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovación 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac las tendrán disponibles y posiblemente, en primera instancia, no veamos una tarjeta gráfica con disipador personalizado por ninguna marca, aunque de esto no estaremos seguros hasta que se pongan a la venta.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba