Ir a la barra de herramientas
Hardware

Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo de AMD presentadas durante la presentación de Apple

Se presentan las AMD Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo durante las presentaciones de los Apple iMac Pro 2019.

Durante la presentación de los absurdamente económicos (entiéndase la ironía) Apple iMac Pro 2019. Pese a que nadie con dos dedos de frente debería comprobar semejantes trastos sobrevalorados, si que hay algo interesante. Entre el hardware se ha dado a conocer la existencia AMD Radeon Pro Vega II. Esta tarjeta gráfica podría ser un refrito de las Vega 10 pero basados en los 7nm. Ya hemos visto que Vega @ 7nm no tiene por que ser más eficiente en cuanto a consumo energético.

Sin título 2

Presentadas las AMD Pro Vega II y Pro Vega II Duo

Estas nuevas GPU serán el buque de insignia de la compañía. Contara esta GPU con 4 096 Stream Processors a una frecuencia base de 1.7GHz ofreciendo una potencia de 14.2 TFLOPS FP32. La GPU ira acompañada con un total de 32GB HBM2 con una interfaz de memoria de 4 096bits con un ancho de banda de 1TB/s.

La Pro Vega II Duo simplemente son dos GPU en una misma PCB y por lo tanto se duplican las especificaciones. Concretamente contará con 8 192 Stream Processors @ 1.7GHz y ofrecerá 28.3 TFLOPS FP32. Dispone de 64GB HBM2, por lo que se duplica la interfaz de memoria y el ancho de banda. Los dos silicios se comunican mediante Infinity Fabric con un ancho de banda de 84GB/s. Tiene un TDP de 475W, lo cual es bastante bestia. No se necesitan cables, puentes ni otros elementos para intercomunicarse.

AMD Radeon Pro Vega II

“Las aplicaciones de creación de contenido profesional de gama alta de hoy en día están impulsando una necesidad insaciable de niveles cada vez mayores de capacidad de procesamiento y memoria”, explica Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Radeon Technologies Group en AMD.

LEER MÁS
Hoy sale a la venta el procesador AMD Ryzen Threadripper 1900X, el pequeño de la familia

“Equipado con las GPU Radeon Pro Vega II, el nuevo Mac Pro ofrece la potencia computacional y el ancho de banda de la memoria para alimentar resoluciones de pantalla ultra altas y ayudar a acelerar drásticamente las cargas de trabajo de creación de contenido y cómputo, lo que permite a los profesionales creativos concentrarse en liberar su creatividad y ofrecer resultados”.

AMD Radeon Pro Vega II Duo grafica

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba