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Nvidia anuncia Holodeck, su proyecto sobre realidad virtual

Nvidia anuncia Holodeck, su proyecto sobre realidad virtual ultrarrealista

NVIDIA ha anunciado hoy durante su conferencia su nuevo proyecto colaborativo de realidad virtual (VR), el cual aseguran que será muy realista ya que incorporará tecnologías para sentirte más inmerso en la simulación, con técnicas como la háptica o el sonido ambiental. Este entorno permite a los desarrolladores importar modelos de alta resolución y resolución completa en  para colaborar y compartir fácilemente y tomar decisiones de diseño de manera más rápida.

Holodeck se basa en una versión mejorada de Unreal Engine 4 de Epic Games e incluye NVIDIA GameWorks, VRWorks y DesignWorks, proporcionando una inmersión en la realidad virtual sin precedentes, acompañada de una simulación física que le aportará aún más credibilidad.

Nvidia

También fue presentado en el evento el diseño de un nuevo superdeportivo llamado Koenigsegg Regera de 1,9 millones. Se pudo ver como los ingenieros a cargo del desarrollo de este exploraban este modelo al detalle y hacían cambios en tiempo real. Gracias a la precisión de Holodeck, los diseñadores pueden explorar equipos integrados como el panel de instrumentos, ventilaciones y componentes del motor. También pueden realizar simulaciones de conducción diurna y nocturna, condiciones de la carretera y del tiempo atmosférico.

Palabras de Christian von Koenigsegg, fundador de Koenigsegg Automotive AB:

“No other car feels, looks or sounds like a Koenigsegg.The possibilities for Holodeck technology as a tool that will allow our customers to experience the bespoke nature of their vehicle before it is built are very exciting.”

Holodeck facilita la importación y la elaboración de bellos enormes sin simplificación geométrica. En el caso del coche Koenigsegg, el modelo está formado por la impresionante suma de 50 millones de polígonos. Esto significa que los creadores pueden saltarse el tiempo dedicado a simplificar sus modelos para VR, y pasar más tiempo mejorándolos y puliéndolos.

Fuente: Nvidia`s Blog

 

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Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

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