Tras la jornada de subidas de ayer, hoy todos los valores de criptomonedas, de momento registran pérdidas y la situación puede volver a oscilar al verde durante las últimas horas del día de hoy y la madrugada, en España y así funcionar hasta la próxima semana.

El mercado de las criptomonedas se está recuperando después de más de una semana de caídas incesantes, que tanto hemos comentado y ya hemos explicado todas las causas. Hoy el mercado a nivel mundial vuelve a teñirse de rojo, pese a que algunas casas aun tengan valores verdes en algunas monedas. Ethereum y Ethereum Classic vuelven al rojo, sobre todo esta última, que ayer, contra todo pronóstico, fue la que mayor subida registro. Ambas superan en volumen al Bitcoin, el cual sorpresivamente está muy bajo en cuanto a volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Zcash se desploma en valor y volumen de operaciones y ya está en la posición 15 a nivel mundial, delante de Dogecoin y Monero.

La situación de Zcash es la verdaderamente preocupante y es que está perdiendo peso en el mercado. El lunes estaba en la posición once, hoy ya está en la quince, superada por Antshares, Dash y Digibytye y cuidado porque a dos millones de volumen esta Dogecoin y a menos de tres esta Monero, así que podría caer aún más. Se complica la situación para Zcash, ya que la mayoría de carteras están desactivadas y cuando se vuelvan a activar y los mineros puedan subir sus Coin, podría sufrir esta moneda una seria caída hasta la mitad de su valor actual. Se está complicando la situación de una de las cinco principales criptomonedas y es que ya van excesivos días con las carteras desactivadas.

bitcoin ethereum litecoin firstblood world coin index 1 - Ethereum, Zcash, Litcoin y Bitcoin vuelven al rojo y sorprende la escalada de FirstBlood

Sorprende especialmente la subida de Firstblood, esta criptomoneda ha ganado mucho valor en los últimos días, pasando el valor de 1$ por token, algo que no entraba en las quinielas y menos que esta superara en volumen a Stratis o Bitshares y es que ha subido hasta la séptima posición con casi 40 millones de dólares de volumen en las últimas 24 horas. Curiosamente, para ver encontrar otro valor significativamente en verde tenemos que ir hasta la posición 27 del ranking, donde esta Groestlcoin, la cual registra una subida del 50% y un volumen de 2.44 millones en las últimas 24 horas, aunque cuidado, porque esta empieza a estar en retroceso.

LEER MÁS
Chrome 64 para Android bloquera los anuncios que nos saltan y que pueden dañar el terminal

Nos sorprenden los datos de Bitcoin, que son bastante malos y es que la cercanía del 1 de agosto, donde se implementara SegWit y se realizara con prácticamente seguridad, un Hardfork, deja a esta moneda tocada. Recordemos que hay rumores de roces en el seno de Bitcoin y que se podría romper en dos monedas, generándose una mitosis y provocando que perdiera más de la mitad de su valor, algo que deberían absorber Ethereum, Zcash y Litecoin en una parte y el resto se repartirá en el resto de criptomonedas. Esto es una hipótesis, por supuesto, pero debemos estar muy atentos a esta posibilidad.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply