HardwareNoticias

NVIDIA lanza la NVIDIA Titan Xp Pascal y de momento, ni rastro de las AMD RX Vega

La aparición por sorpresa de la tarjeta gráfica NVIDIA Titan Xp Pascal, siendo esta la tarjeta gráfica más potente del mundo, pone en serios apuros a su rival, AMD y a las tarjetas graficas AMD RX Vega que están desarrollando.

Nos ha cogido a todos a contrapié la salida de la NVIDIA Titan Xp Pascal, ya que nadie esperábamos esta tarjeta gráfica, pensábamos que la llegada de la GTX 1080 Ti, el catalogo de NVIDIA estaba cerrado, pero la compañía aun tenía un as en la manga, muy secreto, tanto es así que no teníamos rumores respecto a esta grafica. Esto pone en el candelero una vez más a su competidor, AMD quien el 14 de abril lanzara al mercado las RX 500 Series, un absurdo refrito de las RX 400 Series con un poco más de frecuencia y ya.

Vamos a ser claros, AMD vuelve a llegar tarde. Han tenido hasta tres ocasiones para presentar las AMD RX Vega, tanto es así que tras el evento Capsaicin & Cream de la Game Developer Conference donde Raja Koduri solo dejo ver una camiseta con el logo de Vega, la prensa especializada, así como el público, se canso del juego de AMD y llovieron las críticas, por un evento de presentación que se quedo en un evento donde solo hablaron y no mostraron absolutamente nada… y no es la primera vez.

Ahora mismo NVIDIA ha generado un problema muy importante a su competidor en gráficas, AMD obligando a que den un paso al frente y cuanto antes, ya que el tiempo corre en contra de AMD. Debemos sumar a esto los problemas con AMD Ryzen, que no terminan de solucionarse, entre ellos, el más importante y destacado, el problema de los AMD Ryzen a la hora de trabajar con módulos de memoria RAM DDR4, ya que pese a las actualizaciones de BIOS, singuen sin subir de frecuencia o ser reconocidos a las frecuencias oportunas.

LEER MÁS
NVIDIA confirma su asistencia al GTC 2020 y podría presentar Ampere

Este año está siendo apasionante y el lanzamiento de NVIDIA no hace más que poner más carne en el asador y obligarnos a todos a seguir tecleando como locos. Las compañías de periféricos deben estar encantadas, porque más de un redactor, como es mi caso, tras este año que corren ríos de tinta digital, deberá de cambiar de teclado, porque la cantidad de información que está saliendo es fuera de serie y la cantidad de reviews no tienen precedentes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

    1. A mi lo unico que veo con esto es que Nvidia no deja de burlarse de sus consumidores sacando primero la 1080 y bajandola despues de 6 meses, saca una titan x que es actualmente desfasada por la 1080ti y la misma 1080ti con un rendimiento extremo al precio de la 1080 antigua… Y que decir de la titan XP que mas encima ahora sale al precio de la Titan antigua…. Es decir…. Siempre tuvo el margen desde el principio a vwnder sus tarjetas a menor precio (1080 y titan) pero como siempre le interesa un pepino el consumidor, ahora saca unas bestias y las vende al precio de las antiguas a sabiendas que incluso pueden ser mas baratas que lo que ahora estan… Todo porque por ahora no tienen un contendor a la altura… Aun ahora prefiero esperar a vega pq si nvidia a lanzado tarjetas gama alta como loco es que algo pasa con la competencia… A esperar por mi parte

    1. Si estoy de acuerdo además de que nVidia tiene mucho más tiempo, investigación y esfuerzos dedicados a las Gráficas, pero igualmente si está ahí tiene que apretar el paso o mejor que se quite!!… de por si, va con una generación a tras con respecto de VEGA vs Pascal y aun no sale Vega al Mdo.

      1. Amd esta obligado a sacar lo mejor que puede, y Raja al parecer requiere mas tiempo para el desarrollo de la arquitectura y desarrollo de los drivers, al parecer no quieren que pase lo mismo como con la RX 480

        1. Así es, aunque lamentablemente la industria no esperará a AMD así que debe redoblar esfuerzos y si es posible adelantar Navy

          1. La leche, ¿aun no han sacado Vega y ya estas pensando en Navy? Los Ryzen también han sido una cagada en tiempo y forma, con BIOS en fase inicial, problemas de stock, temperaturas mal indicada, rendimiento en juegos por debajo de lo esperado y paro, que luego me criticáis por decir las verdades. Todo sea dicho que se va solucionando, pero lentamente.

          2. Cierto…. son muchos problemas y también van muy lento en resolución, en cuanto a Navy lo digo porque de echo van tan lento que desde hace años van desfasados con 1 generación y si aceleran los intervalos entre generaciones debería poder recuperar el tiempo, deberíamos estar esperando en estos momentos la llegada de Navy y no vega

  1. Tras hacer un recorrido por los artículos de Roberto Sole, algo me que nítido, no es Fanboy de AMD, les atiza en cuanto puede, tibio con otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba