Hardware

ASUS relanza al mercado la TUF GTX 1650 por la falta de stock

Debido a la falta de stock de tarjetas gráficas y los elevados precios, ASUS vuelve a introducir en el mercado la TUF GTX 1650

La escasez de tarjetas gráficas está suponiendo un gran malestar entre los usuarios. Este problema parece bastante complicado de resolver de momento. Hace unos días sorprendía la información del relanzamiento de la NVIDIA TX 1050 Ti. Pues bien, se acaba de dar a conocer que ASUS volverá a producir en masa las TUF GTX 1650.

Vista previa Producto Precio
Asus TUF GTX 1650 4 GB Power OC Edition Asus TUF GTX 1650 4 GB Power OC Edition 259,00 EUR

ASUS vuelve a producir en masa las TUF GTX 1650 ante la falta de stock

Como se suele decir, en tiempos desesperados, medidas desesperadas. Los silicios para fabricar gráficas llegan a cuentagotas y apenas llegan a las tiendas, ya han volado. Esto supone un gran problema para los usuarios, que no consiguen tarjetas gráficas. Ya no es que no puedan conseguir una, es que incluso los precios son una locura.

Para paliar un poco el problema la tarjeta gráfica ASUS TUF GTX 1650 GDDR6 volverá al mercado. Hablamos de una tarjeta gráfica basada en un disipador de doble ventilador bastante sencilla.

Esta gráfica de ASUS TUF GTX 1650 se basa en un silicio de arquitectura Turing e integra 896 CUDA Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia base de 1.410MHz y llega en modo Boost a los 1.755MHz. Cuenta también con un modo OC que eleva la frecuencia hasta los 1.785MHz. Se acompaña de de 4GB GDDR6 @ 12Gbps y un bus de 128bits.

Dispone de tres salidas de video, como son: un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un DIV-D. Respecto a la alimentación, hace uso de un conector de alimentación PCIe de 6 pines.

Además este modelo ASUS TUF GTX 1650 es bastante compacto, con unas dimensiones de 206x125x46mm. El embellecedor del disipador es de color gris con dos ventiladores y carece de iluminación RGB.

Poco más hay que decir de esta gráfica que es una solución cumplidora para el gaming en 1080p. Al carecer de núcleos RT Cores y Tensor Cores, no tiene soporte para RayTracing y DLSS. Indicar por otro lado que su precio de venta es de unos 185 euros, lo cual es un precio más que interesante con la que esta cayendo.

👉 Juegos ligeros que tienen requisitos bajos 👈

[irp]

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba