La próxima gran actualización de drivers de NVIDIA, que debería de coincidir con el lanzamiento de las NVIDIA GTX 1080Ti, mejoraría el rendimiento de las gráficas bajo DirectX 12 en hasta un 16%.
Actualmente no hay ningún juego desarrollado íntegramente en DirectX 12, pero pese a esto, los juegos que han sido portados a esta API gráfica, rinden mejor con tarjetas gráficas de AMD porque han sido desarrolladas por hardware para esta DX12. NVIDIA no ha optado por lanzar hardware que si soporte DX12 hasta el momento, porque la entrada en videojuegos de esta API suele tardar varios años, por necesitar aprender los programadores a trabajar con esta API y luego desarrollar los juegos. NVIDIA no renuncia a DX12 y mediante driver mejorara la compatibilidad de DX12 en sus gráficas.
NVIDIA ha dicho que, gracias a los nuevos controladores tienen como misión potenciar el rendimiento en títulos AAA en hasta un 16%. La mejora sobre todo beneficiara al Gear of War 4, el Hitman lanzado en 2016, Rise of the Tomb Raider, Tom Clancy’s The Division o el Ashes of the Singularity, los cuales han sido portado a DX12. NVIDIA habría trabajado con los desarrolladores de estos juegos, para mediante driver, mejorar el rendimiento de estos en sus gráficas en un máximo del 16%, según ha dicho NVIDIA.
Cuando se lanza un juego nuevo se suelen actualizar los drivers y con sus nuevas gráficas también actualiza los drivers, por lo tanto, vemos que con la llegada de la GTX 1080Ti han llegado nuevos drivers, que mejoran el rendimiento de las gráficas Pascal con DirectX 12. Aunque la mejora es significativa, no lograra alcanzar en rendimiento a las gráficas AMD Polaris, pero hasta que llegue NVIDIA Volta, ya es una mejora interesante y significativa.
AMD ya ha mandado procesadores Ryzen a muchos desarrolladores de videojuegos, para que los optimicen y mejoren el rendimiento basándose en las grandes y significativas mejoras que han introducido en los AMD Ryzen. NVIDIA también hace lo propio con sus gráficas, así se aseguran que sus gráficas rindan de manera excelente con los juegos y también optimizan los drivers para el juego, permitiendo una gran experiencia en juegos.
Fuente: pcgamer