Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

#CES2018: Presentados portátiles, AIO y ordenadores clonicos de Dell, Lenovo y HP basados en los AMD Ryzen

AMD se está convirtiendo en el protagonista del CES 2018, en este caso porque se han mostrado AIO, portátiles y un ordenador clónico, desarrollados por HP, Lenovo y Dell, basados en los AMD Ryzen.

El CES 2018, está especialmente copado por los productos de AMD y es que la compañía quiere que el buen momento del pasado año se expanda a este y aumento, ofreciendo todo tipo de soluciones, para todo tipo de mercado. Tres grandes fabricantes de equipos prefabricados han mostrado en Las Vegas, como son HP, Dell y Lenovo, han presentado equipos con procesadores AMD Ryzen Mobile, los cuales se basan en procesadores AMD Ryzen y gráficos RX Vega, para una gran versatilidad de público.

HP y Dell han presentado varios sistemas All-in-One. El primero de ellos es el HP Pavilion AIO 24, el cual está basado en el Ryzen Mobile 2500U, que esta acompañado con 16GB de RAM y una unidad de disco duro mecánico de 2TB. Dell por su parte nos ha dejado ver el Dell Inspiron 7775, el cual es bastante más potente y que se basa en el Ryzen 7 1700 y se combina con una RX 580, se le han integrado 16GB de RAM, un disco duro de estado sólido de 256GB y un disco duro mecánico de 1TB, para que no nos falte espacio para guardar nuestros datos.

Lenovo y Dell, por otro lado, han mostrado ordenadores portátiles. Hewlett-Packard, nos ha mostrado el HP Envy x360, el cual también utilizada el Ryzen 5 2500U, que también dispone de 16GB de RAM y en este caso un SSD de 256GB, para mejorar el rendimiento del sistema. Lenovo, por su parte, ha dejado ver el Lenovo Ideapad 720S, el cual combina el procesador Ryzen 2700U con 8GB de RAM y para que no se vea mermado el rendimiento por el almacenamiento, ha dispuesto un SSD de 256GB.

También se ha visto un ordenador clónico en el evento, de la mano de Dell, que se basa en el Ryzen 7 1700X y una discreta RX 470, una combinación bastante rara, ya que la gráfica con el procesador, queda como una combinación pobre. Cuenta este Dell Inspiron 5675 con 16GB de RAM y un disco duro mecánico de 1TB. Un ordenador con mucho procesador, pero con una gráfica muy pobre y cuyo rendimiento se va a la basura con el disco duro mecánico.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. ¿Se sabe cuando presentaran el precio de los portatiles? Actualmente tengo un amigo interesado en pillarse uno por 500 €, y le estoy diciendo que se espere, ¿vale la pena esperarse?

    1. AMD es brutalmente superior a Intel y Nvidia, mira con el tiempo lo que está pasando, Intel perdiendo 40% de rendimiento por sus problemas a nivel mundial y AMD sólida como una roca, en I+D AMD siempre fue superior. Sí, merece la pena que se espera totalmente.

      1. Eso de que AMD es brutalmente superior a Intel y NVIDIA, me parece que te estas colando. Si, los procesadores Intel pierden rendimiento, pero apenas es un 10%, aproximadamente y eso con el parche a lo bruto que han sacado. Se ira puliendo.
        Respecto a que AMD es superior a NVIDIA, eso, perdona que te lo diga así, no te lo cree ni borracho. Las RX Vega son un autentico fracaso. Tenían que ser competencia de Volta y apenas si compiten con las GTX 1080. Las RX Vega tienen un precio muy suprior a las de NVIDIA y el consumo es una autentica aberración.
        ¿En I+D, AMD es superior a Intel y NVIDIA? Creo que ahí se te ha ido la mano y no poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba