Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA presenta las maquinas de computacion DGX y HGX basadas en las GPU NVIDIA Volta

NVIDIA está dejando novedades muy interesantes durante el Keynote en el GTC 2017, donde ha mostrado varios sistemas de computación avanzados basados en las GPU NVIDIA Volta y concretamente con diferentes cantidades de NVIDIA Tesla V100.

El Keynote de NVIDIA que se está dando en el GTC 2017 está aportando grandes novedades, con respecto al futuro de la compañía. Hemos visto la primera tarjeta trafica profesional basada en la GPU NVIDIA Volta, concretamente la Tesla V100, la cual cuenta con 5120 CUDA Cores y que tendría una frecuencia de trabajo de 1455MHz. La última novedad es el anuncio del primer NVIDIA DGX-1, una maquina especial que cuenta con ocho tarjetas gráficas Tesla V100 y que tiene una potencia de cálculo de 960 TFLOPS.

NVIDIA ha desarrollado una maquina que es capaz integrar 400 servidores en un único equipo. Esta máquina lógicamente no ha sido desarrollado para uso domestico, está pensada para el sector profesional. La DGX-1 está disponible a partir del día de hoy, que se ha puesto en preventa y que tiene un precio de 149.000 dólares. Jensen ha confirmado que estos equipos Volta DGX-1 llegaran al mercado durante el tercer trimestre.

NVIDIA

Alternativamente a este equipo tenemos una versión mas pequeña desarrollada por la compañía y que se ha bautizado como NVIDIA DGX, la cual cuenta con menos tarjetas graficas Volta, concretamente cuenta con cuatro GPU Tesla V100 y esta se basa en las Tesla V100 conectadas mediante puertos PCIe y cuentan con tres DisplayPort cada una. Esta máquina tendrá un precio de 69.000 dólares.

NVIDIA TESLA V100, LA PRIMERA GPU BASADA EN NVIDIA VOLTA PRESENTADA EN EL GTC 2017

La última solución presentada por NVIDIA, es el NVIDIA HGX-1, el cual ha sido desarrollado pensando en la nube y que se basa en una refrigeración por agua. Al igual que el DGX-1, esta cuenta con ocho Tesla V100, pero sobre esta máquina no se ha dado el precio. Lógicamente estas tres soluciones están pensadas para computación específica, servidores y funciones especiales, nada pensado para el usuario medio, sobre todo porque el precio asusta y no poco.

LEER MÁS
Tencent lanza su herramienta para transmitir juegos del PC al móvil
NVIDIA DGX/HGX Volta
 VideoCardz.comNVIDIA DGX-1NVIDIA DGX StationNVIDIA HGX
GPU8x Tesla V1004x Tesla V1008x Tesla V100
CUDA Cores40,96020,48040,960
Memory128 GB HBM264 GB HBM2128 GB HBM2
MSRP149,000 USD69,000 USD?

NVIDIA

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar