HardwareNoticias

NVIDIA presenta las maquinas de computacion DGX y HGX basadas en las GPU NVIDIA Volta

NVIDIA está dejando novedades muy interesantes durante el Keynote en el GTC 2017, donde ha mostrado varios sistemas de computación avanzados basados en las GPU NVIDIA Volta y concretamente con diferentes cantidades de NVIDIA Tesla V100.

El Keynote de NVIDIA que se está dando en el GTC 2017 está aportando grandes novedades, con respecto al futuro de la compañía. Hemos visto la primera tarjeta trafica profesional basada en la GPU NVIDIA Volta, concretamente la Tesla V100, la cual cuenta con 5120 CUDA Cores y que tendría una frecuencia de trabajo de 1455MHz. La última novedad es el anuncio del primer NVIDIA DGX-1, una maquina especial que cuenta con ocho tarjetas gráficas Tesla V100 y que tiene una potencia de cálculo de 960 TFLOPS.

NVIDIA ha desarrollado una maquina que es capaz integrar 400 servidores en un único equipo. Esta máquina lógicamente no ha sido desarrollado para uso domestico, está pensada para el sector profesional. La DGX-1 está disponible a partir del día de hoy, que se ha puesto en preventa y que tiene un precio de 149.000 dólares. Jensen ha confirmado que estos equipos Volta DGX-1 llegaran al mercado durante el tercer trimestre.

NVIDIA

Alternativamente a este equipo tenemos una versión mas pequeña desarrollada por la compañía y que se ha bautizado como NVIDIA DGX, la cual cuenta con menos tarjetas graficas Volta, concretamente cuenta con cuatro GPU Tesla V100 y esta se basa en las Tesla V100 conectadas mediante puertos PCIe y cuentan con tres DisplayPort cada una. Esta máquina tendrá un precio de 69.000 dólares.

NVIDIA TESLA V100, LA PRIMERA GPU BASADA EN NVIDIA VOLTA PRESENTADA EN EL GTC 2017

La última solución presentada por NVIDIA, es el NVIDIA HGX-1, el cual ha sido desarrollado pensando en la nube y que se basa en una refrigeración por agua. Al igual que el DGX-1, esta cuenta con ocho Tesla V100, pero sobre esta máquina no se ha dado el precio. Lógicamente estas tres soluciones están pensadas para computación específica, servidores y funciones especiales, nada pensado para el usuario medio, sobre todo porque el precio asusta y no poco.

NVIDIA DGX/HGX Volta
 VideoCardz.com NVIDIA DGX-1 NVIDIA DGX Station NVIDIA HGX
GPU 8x Tesla V100 4x Tesla V100 8x Tesla V100
CUDA Cores 40,960 20,480 40,960
Memory 128 GB HBM2 64 GB HBM2 128 GB HBM2
MSRP 149,000 USD 69,000 USD ?

NVIDIA

Fuente: videocardz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.