Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA presenta de manera oficial la plataforma de desarrollo NVIDIA Jetson TX2

NVIDIA ha presentado la plataforma NVIDIA Jetson TX2, una placa ideal para el desarrollo de diferentes prototipos, entre otros, la construcción de drones o sistemas de reconocimiento de imagen y voz.

Todos conocemos a NVIDIA por las tarjetas gráficas, pero trabaja en muchos más proyectos. El más conocido de NVIDIA es el de los vehículos autónomos, del cual conocimos mucho durante el CES 2017. NVIDIA ha presentado ahora la plataforma NVIDIA Jetson TX2, una plataforma inteligente la cual ha sido diseñada y desarrollada para dar vida a drones, robots, cámaras inteligentes y otros sistemas, que consume aproximadamente 7.5W. Esta placa se puede utilizar para la navegación, la imagen y reconocimiento de voz, entre otras aplicaciones, gracias al potente procesador TX1.

NVIDIA lo ha descrito de la siguiente manera: Jetson TX2 trae poderosas capacidades de Inteligencia Artificial al límite, haciendo posible una nueva clase de máquinas inteligentes. Esos dispositivos permitirán análisis de vídeo inteligente que mantendrán nuestras ciudades más inteligentes y seguras, nuevos tipos de robots que optimizan la fabricación y una nueva colaboración que hace que el trabajo a larga distancia sea más eficiente.

La propia NVIDIA, ha anunciado que actualmente una docena de compañías ya están desarrollando prototipos acabados en la plataforma Jetson TX2. Cisco, por ejemplo, está utilizando esta proforma para desarrollar un dispositivo de colaboración que permite compartir pantalla, utilizar una pizarra interactiva y realizar videoconferencias. La compañía Fellow Robots ha utilizado una placa TX2 para hacer un registro del inventario en las estanterías, detectando artículos y permite a la tienda ver la disponibilidad de productos. Live Planet, por otro lado, utiliza esta plataforma para la reproducción de videos de 360º con resolución 4K y que son reproducidos mediante streaming en directo.

LEER MÁS
PayPal estaría trabajando para ofrecer tarjetas de crédito a los clientes

Aquellos que quieran hacerse con esta plataforma para desarrollar, pueden hacer la reserva del kit de desarrollo de Jetson TX2 en Estados Unidos y Europa por 599$, pack que será enviado a partir del próximo 14 de marzo. Aquel que únicamente quiera la Jetson TX2, puede comprar únicamente la placa por 399$, pero esta placa sin el kit de desarrollo, no será distribuido hasta el segundo trimestre del año.

Fuente: tomshardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar